Aún están pendientes de firma, pero no tardarán en estar firmados. En ello confía el Ayuntamiento que se mantiene firme en su intención de reclamar el apoyo al Ministerio de Educación, a la Consejería y a la Diputación provincial que apoyen el proyecto del auditorio de música.
Es uno de los grandes proyectos pendientes de la capital: la construcción de un auditorio de música para dar cabida a ensayos y conciertos de las bandas y de los músicos de la ciudad. Es un plan que quedó dibujado y previsto. De hecho, tiene el hueco reservado en el Puerto de Málaga, junto al muelle de San Andrés. Pero el proyecto quedó aparcado definitivamente el pasado mayo, después de que quedara disuelto el consorcio creado para su construcción. Hubo que disolverlo para cumplir los planes de reforma de una administración local más austera, impulsados por el Gobierno central.
Ahora, el alcalde, Francisco de la Torre, confía en que, tal y como propuso hace seis meses, el Ministerio y la Consejería de Educación; así como la Diputación provincial, suscriban convenios con el Ayuntamiento para mantener su compromiso de construir, algún día, cuando haya dinero, el auditorio.
El regidor quería tener firmados estos convenios para principio de este año.