Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la barriada malagueña de Palma-Palmilla tres puntos de venta de droga al menudeo. Durante el operativo han detenido a ocho personas, tres de ellas menores, miembros de dos familias, como presuntos responsables de delitos contra la salud pública.
Esta operación contra el menudeo de drogas se desarrolló en la mañana del pasado jueves con la práctica de tres registros domiciliarios y permitió, aparte de las ocho detenciones, la incautación de 19 dosis de cocaína, tres de revuelto de cocaína y heroína, 0,76 gramos de cocaína, 11,34 gramos de sustancia de corte, 2.005 euros, una pistola y 125 cartuchos, entre otros efectos.
Durante la investigación se estableció un dispositivo con el que se pudo comprobar la constante afluencia de consumidores, tanto de día como de noche, a los tres domicilios de los ahora detenidos, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Sobre todo en dos de ellos acudían constantemente personas de apariencia toxicómana, que, tras establecer un breve contacto con sus moradores, supuestamente, para adquirir las sustancias estupefacientes, abandonaban el lugar rápidamente.
Según las pesquisas, los arrestados se dedicaban, presuntamente, a vender las sustancias estupefacientes a los consumidores desde sus domicilios y en alguna ocasión se habrían podido llegar a valer de menores para realizar las transacciones.
Como consecuencia de la actuación policial, llevada a cabo por el Grupo III UDEV Estupefacientes, dedicado a la represión del tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, y el de Investigación de Distrito Norte de Málaga, se han desmantelado tres de los mayores puntos de venta de droga dedicada al menudeo en esta zona de la capital.