La ciudad de Málaga acoge esta próxima semana, en concreto el lunes y el martes, el segundo Encuentro Profesional Vadevinos, que reunirá a 45 bodegas de 24 denominaciones de origen y que permitirá a los hosteleros de la provincia conocer las nuevas añadas y las últimas tendencias del sector vitivinícola.
En total serán 32 los expositores presentes en el hotel Monte Málaga que informarán sobre un sector "muy importante", por la población a la que ocupa y por su papel en la conservación del medio ambiente. Asimismo, también participarán varias empresas del sector agroalimentario y de servicios hosteleros.
El principal objetivo de este encuentro es fomentar las relaciones comerciales entre bodegas, distribuidores y hosteleros malagueños, dirigidas todas ellas a ensalzar la cultura enológica y el consumo de vinos españoles, según han informado a Europa Press desde la organización.
Las denominaciones de origen que participarán en este salón profesional serán Rioja, Ribera del Duero, Finca Élez, Rueda, Rías Baixas, Ribeiro, Navarra, Toro, Cariñena, Pago de Aylés, Valdeorras, Alicante, Alella, Catalunya, Costers del Segres, Ribera del Guadiana, Castilla León (VT), Cádiz (VT), Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Montilla-Moriles, Cava, Montsant, Somontano, Champagne y Borgoña.
Además, durante el encuentro se realizarán varias actividades paralelas. El lunes 17 a las 18.00 horas se llevará a cabo una cata de Cervezas Rosita. Un día después, serán las catas de Pago de los Capellanes y de bodegas del Grupo Barbadillo, a las 18.00 y 19.30 horas respectivamente. La visita a este encuentro profesional se puede realizar ambos días en horario de 17.00 a 22.00 horas.