El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha negado que el Gobierno andaluz limite la libertad horaria de los negocios de la capital malagueña, ante las críticas del Ayuntamiento, y ha defendido la importancia de la supervivencia del pequeño comercio.
"La Junta no va a permitir que se trasladen rentas de pequeños comercios a las grandes superficies del sector, por lo que no vamos a permitir que el pez gordo se coma al chico", ha expresado en rueda de prensa el consejero de Turismo y Comercio.
Ha dejado claro que en Málaga hay libertad horaria para comercios de menos de 300 metros de superficie, "por lo que no se veta ni se restringe la libertad horaria, ya que así lo dice la ley vigente".
"El 98 por ciento de los comercios de la ciudad de Málaga pueden abrir cualquier día del año, así que no andemos con metáforas que sólo conducen a la confusión", ha incidido el consejero, al tiempo que ha resaltado que "la mayoría" de los comercios de calle Larios o de la zona de Armengual de la Mota "pueden abrir cuando quieran y si no lo hacen, es porque no les interesa".
Rodríguez ha apostado por "el pequeño y mediano comercio porque es un sector fundamental para nuestra economía y una fuente importante que genera riqueza y empleo".