El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/07/2024
 

Málaga

Una operación internacional trae el despliegue de la Guardia Civil en Marbella

Han realizado al menos un registro en los bajos del mercado central de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El operativo de la Guardia Civil. -

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplegado este miércoles en el centro de Marbella y han realizado al menos un registro en los bajos del mercado central en el marco de una operación policial de calado internacional, según han confirmado a EFE fuentes del instituto armado.

Junto a los efectivos de la UCO, han participado en el dispositivo miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), agentes de la Unidad Canina de la Guardia Civil y varias patrullas de la Policía Local, que han restringido el tráfico rodado en la zona y han realizado labores de apoyo.

El dispositivo se desplegó alrededor de las 11:00 horas ante la mirada de decenas de curiosos que observaban el ir y venir de agentes cubiertos con pasamontañas, pertrechados tras chalecos antibalas y protegidos con armas largas, y ha concluido poco después de las 12:15 horas.

El establecimiento hostelero en el que se ha producido la entrada de la Guardia Civil no ha abierto sus puertas y a última hora de la mañana permanecía cerrado.

Según han dicho a EFE testigos presenciales de la operación, la Guardia Civil ha detenido a un hombre que se encontraba en el local, aspecto que no ha sido ni confirmado ni desmentido por las fuerzas de seguridad.

Tras la marcha de los agentes de la Guardia Civil una mujer continuaba en el interior del establecimiento, del que ha evitado salir por la puerta principal, a la que se habían acercado ya algunos periodistas.

La intervención realizada en Marbella coincide con una operación abierta contra el narcotráfico y la mafia turca que la Guardia Civil desarrolla estos días en el país y que ha implicado la intervención de los agentes en diferentes ubicaciones de Málaga y Granada, entre otras provincias, según fuentes del instituto armado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN