El tiempo en: San Fernando
Jueves 23/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Gobierno confirma como asesinato machista el crimen de una mujer estadounidense

No existían denuncias previas contra el presunto agresor, un hombre también estadounidense de 50 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El lugar del crimen. -

El Ministerio de Igualdad ha confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer de 43 años y nacionalidad estadounidense cometido el pasado día 6 en un piso turístico de Málaga, con lo que son ya 10 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas este año y 1.254 desde que en 2003 comenzaron los registros.

No existían denuncias previas contra el presunto agresor, un hombre también estadounidense de 50 años que fue detenido en un principio sospechoso de un homicidio imprudente, al pensarse que la mujer había muerto accidentalmente durante una práctica sexual "extrema".

Pero el titular del juzgado de instrucción número 9 de Málaga que le tomó declaración el lunes, acordó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza y traspasó el caso a un juzgado de violencia sobre la mujer al considerarlo un posible crimen machista.

El cadáver de la mujer fue hallado por agentes de la Policía Nacional que acudieron de madrugada el sábado seis de abril a un apartamento turístico del centro de la capital malagueña en el que se alojaba la pareja.

En un comunicado, el ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, condenan este nuevo asesinato machista y piden aunar esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN