El tiempo en: San Fernando
Jueves 23/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Villa Antiopa conmemora la calenda de abril en honor a las Megalesias de la Diosa Cibeles

Siguiendo el calendario de la Antigua Roma, se celebrará el próximo sábado 13 de abril, con una visita temática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Visita guiada en Villa Antiopa.

Una de las joyas mejor conservadas del legado romano en Andalucía, Villa Antiopa, continúa celebrando actividades temáticas mensuales de acuerdo a las festividades del calendario romano.

El concejal responsable de Villa Antiopa, Antonio José Martín (PP), ha informado que, “la calenda del mes de abril estará dedicada a las Megalesias, una fiesta en honor a la Diosa Cibeles que cada año se celebraba en la Antigua Roma. Durante esta festividad se celebraban los Juegos Megalesios o Juegos Megalenses”. “Estas celebraciones se llevaban a cabo durante el mes de abril, un momento crucial en el calendario romano que marcaba la llegada de la primavera y el renacimiento de la naturaleza”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la oportunidad que supone participar en esta experiencia única para sumergirse en la historia y la mitología de las Megalenses, mientras se explora los rincones más fascinantes de nuestro yacimiento romano”.

La actividad consistirá en una visita temática sobre la poderosa Diosa Cibeles, una deidad venerada en la antigua Roma como la madre de los dioses, la tierra y la fertilidad.

Según ha explicado el edil, “los segundos sábados de cada mes estará dedicado a un dios específico, siendo la próxima visita temática las calendas de mayo para la celebración del Rapto de Europa por Zeus”.

El público que visita Villa Antiopa puede conocer en detalle la evolución del yacimiento, el funcionamiento de estas grandes villas romanas, su arquitectura, decoración, objetos, funcionalidad, actividad económica y social.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN