Málaga entrega sus diez Banderas de Andalucía a personas, entidades, empresas y asociaciones que
llevan a la provincia por bandera y hacen de su tierra una provincia mejor. Ellos son las voces y caras de este 28 de febrero. La B
andera de Andalucía a la Proyección de la Provincia ha recaído en Luz Casal. Aunque su origen no es malagueño,
su vínculo con Málaga es “poderoso desde hace muchos años”. El premio “me produce mucha emoción, porque amo esta tierra y tengo muy buenos amigos aquí”.
El Corredor Verde del Guadalhorce ha obtenido la distinción al Mérito Medioambiental por un proyecto “preocupado” por la
recuperación del patrimonio natural, ha dicho Francisco Salado, presidente de la Diputación. El
Corredor Verde es un proyecto “ilusionante” y “complejo”, que supondrá
78 actuaciones y una inversión de más de 130 millones de euros. El turismo activo y la recuperación del entorno es una “de las apuestas más importantes que tenemos que hacer”, para “potenciar el mundo rural”.
“Para nosotros es un orgullo”, ha asegurado Monserrat Cid Rosas, presidenta de la
Asociación de Enfermos Familiares de Alzhéimer y Similares de Pizarra, al recibir la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos: “Me emociono, porque es un año venidero. Tenemos reconocidas las plazas concertadas para nuestro.
Gracias por ayudarnos a ayudar”.
Lourdes Fernández Martín, docente en el CEIP Mare Nostrum de Torrox, ha sido destacada con la Bandera a la Investigación, la Ciencia y la Salud, por integrar la excelencia en la educación y reafirmar el galardón como una de las mejores profesoras del mundo. “Es un día muy bonito para mí y para toda la comunidad educativa”, ha indicado, porque
se habla de educación de manera “positiva” y se muestra a la sociedad “buenas prácticas que se realizan en los centros”: “Es un gran honor y espero que sirva de ejemplo, para que muchos compañeros y compañeros sigan trabajando con la misma ilusión”
En su 2
00 aniversario el Cuerpo Nacional de Policía se ha alzado con el galardón a la especial trayectoria de una persona física o jurídica, grupo o entidad, en la defensa y fomento del interés general de la provincia. El Comisario principal y jefe de la Comisaría de Málaga, Enrique Barón, ha destacado que
ha sido posible gracias a “miles” de mujeres y hombres que “han construido esta gran obra colectiva y en la que han dejado lo mejor de sí mismo”. “Nos sentimos muy orgullosos”, ha dicho en nombre de todo el cuerpo, “de contribuir al progreso y al desarrollo de Málaga”.
También la
presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García, ha recogido la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia. En su persona se reconoce la labor que todos los jueces y magistrados hacen la provincia: “Me va a servir de impulso para seguir trabajando para que la justicia se modernice y sus recursos se mejoren, para poder dar este servicio público con garantías”.
En
Deporte el protagonista ha sido Adrián Miramón. El premio pretende darle un espaldarazo y contribuir a su selección para la competición en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Miramón lo ha recibido muy entusiasmo, porque “al final el remo es un deporte minoritario y estos premios te llenan más”: “
Seguiré llevando a Andalucía por todo el mundo”
La
artista Axia Portero ha sido reconocida en la modalidad de las Artes. Su obra pertenece a colecciones privadas de artes de España y de Latinoamérica. “Málaga la llevo en el corazón”, ha afirmado, porque “siempre es el eterno retorno”. Portero ha destacado que premios como estos son “esenciales” para “fomentar el talento y la cultura” en la provincia.
La
Bandera de las Ciencias Sociales y las Letras ha sido para la revista cofrade Los Campanilleros de Archidona. Es la publicación oficial de la Agrupación de Cofradías de Archidona en la que “divulgamos todo aquello que trasciende de la Semana Santa”, ha explicado su presidente, Antonio Angel Núñez de Castro. No se ciñen a la Semana Grande, sino también de “gastronomía, turismo, orfebrería, talla, bordo de Archidona y el resto de la provincia”
Su trabajo son muestra del liderazgo de la sociedad malagueña y la defensa y fomento del interés general