El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PSOE malagueño arranca la campaña llamando a la movilización del voto progresista

Los socialistas aseguran que está en juego seguir avanzando con un gobierno liderado por Pedro Sánchez o retroceder con las derechas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de campaña del partido socialista en Málaga. -

El PSOE de Málaga ha arrancado la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 23 de julio llamando a la movilización del voto progresista. Ha sido en un acto celebrado en la Terraza de San Telmo, en la capital, en el que han participado el secretario general de los socialistas malagueños, Dani Pérez, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, y el número uno al Senado, Rafael Granados.

Pérez ha destacado los datos “históricos de empleo” en la provincia de Málaga, donde se ha alcanzado por primera vez los 700.000 empleos y ha caído el paro por debajo de los 130.000 personas, la mejor cifra desde 2008. “Prácticamente todo el que quiere en Málaga puede trabajar. Y esto ha sido posible gracias a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha asegurado. De esta forma, ha señalado que “esto es lo que está en juego el próximo 23J”.

“Está en juego seguir avanzando con un Gobierno liderado por Pedro Sánchez o retroceder con las derechas. Salimos a ganar las elecciones para gobernar y seguir construyendo la mejor España, la que hemos comenzado a construir estos cinco años. Las grandes conquistas estos años han sido que suban los sueldos, que suban las pensiones y que baje la inflación. En definitiva, mejorar la calidad de vida material de la gente. Todo eso puede estar en riesgo si gobiernan las derechas, si gobiernan PP y Vox. Por eso es tan importante votar el 23J, por eso es tan importante que continúe el PSOE en el Gobierno”, ha concluido.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha defendido que España avanza “cuando tiene más y mejores empleos, cuando subimos el salario mínimo interprofesional, cuando se le revalorizan las pensiones, cuando luchamos contra la violencia machista, cuando trabajamos de manos de los colectivos feministas por hacer un país más igualitario y cuando defendemos nuestros servicio públicos”. “Esto es lo que hemos hecho los socialistas en los últimos años”, ha subrayado.  

Ramírez ha destacado que todo esto se ha conseguido a pesar de las enormes dificultades que hemos atravesado en los últimos años, con la peor pandemia de la historia y una guerra a las puertas de Europa que ha provocado una crisis inflacionaria. En este punto, se ha preguntado qué hubiera pasado “si en estos momentos de dificultad por los que hemos atravesado en nuestro país hubiese estado al frente un gobierno de derechas y ultraderecha”. “Hay que recordar que el Partido Popular y Vox han votado sistemáticamente en contra de todas y cada una de las medidas que ha puesto encima de la mesa el gobierno de Pedro Sánchez para que España avance”, ha apuntado.

Asimismo, ha vuelto a criticar la campaña “cenizo” y en “blanco y negro” del PP. “El PP es el partido anti todo. Es un partido negacionista. Niega que España está creciendo económicamente y creando empleo. Niega que España está avanzando en materia social y de derechos”. De igual forma, ha señalado que el PP se está derechizando para pactar con VOX. “Están intercambiando sillones por derechos. Cuando PP y Vox suman, gobiernan. Y cuando gobiernan, España retrocede. No podemos permitirlo el próximo 23J”, ha concluido.

Por último, el número uno del PSOE al Senado, Rafael Granados, ha explicado que el 23J hay que decidir si continuamos con un gobierno de progreso de la mano de Pedro Sánchez o retrocedemos 20 años con el tándem Feijóo-Abascal. De esta forma, ha valorado los avances que han supuesto para las clases medias y trabajadoras las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, medidas como la subida del salario mínimo, la subida de las pensiones, la excepción ibérica o el ingreso mínimo vital.

Granados ha defendido que en el ADN de los socialistas “está la vocación de servicio público”, mientras que la derecha busca “beneficiarse de lo público”. “Hay dos modelos claramente identificados, uno va a recortar y a retroceder, mientras que el otro va a seguir progresando en medidas que benefician a la clases medias y trabajadoras de nuestro país”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN