La promotora AQ Acentor ha anunciado que exigirá "las responsabilidades que considere oportunas" después de que una persona se haya lanzado con un paracaídas desde un rascacielos en obras, en concreto una de las conocidas como Torres de Martiricos --AQ Urban Sky--, en Málaga capital.
En concreto, este salto no autorizado se ha producido desde una planta 30, a 106 metros de altura, en la zona donde va a ir ubicada la piscina del referido inmueble, según han confirmado desde la inmobiliaria a Europa Press. El saltador abre el paracaídas apenas tres segundos después, prácticamente a mitad de la torre, y aterriza sin complicaciones en el cauce -vacío- del río Guadalmedina.
Los hechos han tenido lugar sobre las 10:00 horas de la mañana, cuando el saltador se ha colado en el edificio en obras, probablemente vestido de obrero, y ha subido hasta la terraza.
En una comunicación al respecto de un vídeo que circula en redes sociales donde se ve como una persona se encuentra en la Torre Sur del desarrollo Urban Sky para luego lanzarse en paracaídas, la empresa promotora ha señalado que denunciarán "toda actividad ilícita, y en este caso el allanamiento de una zona de construcción".
"El resultado de esta acción podría haber tenido consecuencias fatales", han advertido, a la vez que detallan que este incidente "se analizará detenidamente con las empresas responsables de los accesos y la seguridad, para averiguar cómo ha sucedido y evitar que se replique en el futuro, exigiendo las responsabilidades que considere oportunas".