El
Unicaja Málaga no cesa en su empeño de alcanzar la cuarta posición de la
Liga Endesa. El conjunto verde quiere llegar al play-off siendo cabeza de serie, por lo que jornada tras jornada no da un solo respiro a
Lenovo Tenerife, que ocupa actualmente esta posición.
Son ya
cuatro las victorias seguidas que acumulan los malagueños en el campeonato doméstico. Siete si sumamos las tres que se lograron en la Basketball Champions League ante AEK Atenas y UCAM Murcia. Así pues, estaríamos hablando de
poner la quinta o incluso la octava, que no son malas marchas.
Para ello, deberán imponerse este jueves a partir de las 20:30 horas al
Río Breogán, en una jornada intersemanal que supondrá la primera de dos actuaciones consecutivas como visitante. La otra, domingo a las 17:00 horas ante
Casademont Zaragoza.
Más allá de la buena dinámica que atraviesan los verdes, el cuadro de
Lugo será un hueso duro de roer. Pese a que le ha faltado algo de regularidad en determinados momentos, viene sin ir más lejos de vencer al Real Madrid por 24 puntos de diferencia hace apenas dos semanas.
Actualmente, los gallegos son
novenos y se encuentran a una sola victoria de alcanzar a Valencia Basket, octavo clasificado y último de los equipos que jugarían el play-off. Con esta premisa, y con tan solo siete partidos por delante, es de presuponer que se tomarán cada choque como una final.
Por si acaso alguien tiene en la retina el partido de la primera vuelta, en el que
Unicaja destapó el tarro de las esencias y se llevó la victoria por un contundente
100-66, Ibon Navarro ha mandado un aviso a navegantes: “Cuando están acertados desde fuera pueden ganarle de 20 al Madrid, pero cuando no están tan acertados también compiten en cada acción, en cada rebote, en cada defensa. Tienen jugadores con mucha hambre. Son un equipo que siempre está compitiendo y al calor de su público son tremendamente peligrosos”.
El técnico vasco, además, desveló que
Tyson Carter no acarrea “más problemas físicos” y
podrá contar con él para la batalla en tierras lucenses. En su habitual línea exigente, también dejó claro que, si salen al parqué con la misma intensidad que ante el Obradoiro tendrán “menos opciones de ganar”. Sorprende escuchar a un técnico referirse en estos términos a un partido ganado. Quizá, por eso, el Unicaja Málaga está donde está.
El Breogán afrontará el partido con toda la plantilla salvo el serbio
Marko Lukovic, que se recupera de una lesión. Paradójicamente, pocos días después se podría aliar con los cajistas, puesto que jugará el domingo frente a un Lenovo Tenerife que llegará con la fatiga de haber disputado los cuartos de la BCL.