La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer, de 46 años, por su presunta responsabilidad en un delito de desordenes públicos. La presunta autora había contactado telefónicamente con el departamento de seguridad de AENA, comunicando que tenía la intención de derribar aviones si no cesaba el tráfico aéreo en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol.
Los agentes de la Brigada Provincial de Información de Málaga tuvieron conocimiento de los hechos a través del departamento de seguridad de AENA. Al parecer, una mujer manifestaba poseer armamento de fuego suficiente para alcanzar a los aviones y si no cesaba el tráfico aéreo en la zona comenzaría a derribarlos.
Teniendo en cuenta las fechas en que se produjo la llamada, día 3 de abril, a las 11:00 horas, y el nivel 4 de alerta antiterrorista en la que se encuentra España, se procedió, inmediatamente, a activar los servicios propios de la comisaría del Aeropuerto de Málaga y de la Brigada Provincial de Información.
Después de varias indagaciones, los agentes lograron la identificación completa de la persona que realizó la llamada y vertió las amenazas.
Finalmente, la investigada fue localizada y detenida, unas horas más tarde -a las 15:30 horas- como presunta responsable de un delito de desordenes públicos, instruyendo las oportunas diligencias policiales.
Esta rápida actuación permitió neutralizar la amenaza e identificar y detener a la presunta autora sin necesidad de activar las medidas de desalojo y evacuación en unas fechas con gran afluencia de tráfico aéreo y pasajeros.