El tiempo en: San Fernando
Jueves 05/12/2024
 

Jerez

Un rival asequible para una Unión necesitada de puntos

El Cartaya aún no ha ganado un partido este año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los gualdiverdes quieren olvidar los problemas económicos y la crisis institucional con una victoria. -
  • José Manuel, otro de los sevillanos de la Unión, queda fuera de la lista en la que repiten Jesuli y Miki
La plantilla de la UD Los Barrios espera resarcirse de los puntos que dejó escapar el pasado fin de semana en Huelva en los últimos minutos del partido ante el Recreativo B aprovechando la visita de otro equipo onubense. La victoria de los barreños se antoja obligatoria ante el Cartaya, que desde el principio de la temporada se está destacando como máximo candidato al descenso.

El equipo rojillo aún no ha podido conseguir una victoria en esta temporada y sólo ha sumado tres puntos en doce jornadas. Sin embargo, los barreños deben tener en cuenta que el el Cartaya ha logrado sus tres empates como visitante. De hecho, el equipo de Domingo Serrano no arroja aún la toalla y en las últimas semanas está mostrando indicios de recuperación, aunque no se traduzcan en victorias en su casillero.

El pasado fin de semana el Cartaya, que venía de empatar en el campo del Murallas, cayó derrotado en su campo ante el Sanluqueño con muy mala fortuna. En el minuto 83, con empate a cero en el marcador, el onubense Paco Ríos falló un penalty que hubiese puesto por delante a su equipo ante la recta final del encuentro. Ya en el tiempo de descuento, Carli marcaba para el Sanluqueño el gol de la victoria.

Desde la UD Los Barrios respetan al rival a pesar de su mala racha. Para el equipo barreño es fundamental conseguir un triunfo ante el colista que les permita mantenerse en la zona tranquila de la clasificación. Los barreños, junto con Portuense y Córdoba B, se encuentran cuatro puntos por encima del Algeciras, que en estos momentos marca la zona de las posiciones de descenso.

Para hoy domingo, Juan Carlos González, que suma su tercer partido al frente del equipo, cuenta con novedades importantes en su convocatoria. La más destacada de ellas es el regreso de Álex Expósito, que tras superar la lesión que le ha mantenido durante mes y medio fuera de los terrenos de juego, vuelve a estar disponible para el técnico. El delantero roteño, que protagonizó un gran inicio de liga hasta su lesión, ha vuelto esta semana a entrenar con normalidad con el resto del grupo.

Otro de los regresos es el de ‘Pecas’, que tras ser expulsado en su partido de debut ante el Mairena entra en la lista para este partido en casa. De la convocatoria destaca la presencia de dos de los canteranos del equipo, Jesuli, que realizó un buen encuentro en Huelva y el juvenil Miki, el único que hasta el momento no ha podido debutar con el primer equipo.

En el capítulo de ausencias, Juan Carlos González ha dejado fuera de la lista a Llaber, el otro juvenil que entrena con el primer equipo y al delantero José Manuel. Tras apartar del equipo a Guti y Tomás por no acudir a los entrenamientos a lo largo de la semana, el siguiente damnificado por sus reiteradas faltas de asistencia podría ser el delantero sevillano, sobre todo una vez se ha confirmado la recuperación total de Álex Expósito.

El rival no pierde el ánimo
Cuando aún restan dos tercios de la temporada, el Cartaya se resiste a estar condenado al descenso. El técnico Domingo Rosado espera lograr cuanto antes su primera victoria, tras haber estado muy cerca de conseguirla la pasada semana: “Vamos a dar la cara, tenemos que intentar ganar en cualquier campo y con esa intención vamos a Los Barrios”.

El entrenador onubense reconoce las limitaciones de su equipo pero destaca que en las últimas semanas han ido evolucionando : “En los últimos partidos sabemos un poco más a lo que jugamos. Hemos mejorado como conjunto y se lo estamos poniendo algo más difícil a a los rivales”.

Como último detalle del encuentro, se realizará un minuto de silencio por la muerte de la madre del argentino Diego Romero, fallecida el pasado viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN