El concejal de Deportes de Los Barrios responde a las críticas del presidente Antonio Prieto
El concejal de Deportes de Los Barrios, Salvador Acosta, ha salido al paso de las críticas realizadas por el presidente de la Unión Deportiva, Antonio Prieto, en las que el mandatario gualdiverde responsabilizaba también al Ayuntamiento de la situación del club.
Acosta ha afirmado que el Ayuntamiento concedió a la Unión una subvención de cien mil euros para pagar en enero: “Vimos la posibilidad de aportar una parte antes de final de año pero no ha sido viable. Hay que dejar claro que en ningún caso el Ayuntamiento hace milagros, ni es responsable de esta situación, ya que el club tiene una directiva y es la encargada de gestionarlo”, apuntó Acosta.
El concejal ha destacado que el club ha tenido la mediación del Ayuntamiento en varias gestiones con empresas para buscar apoyos a la Unión y que además es el Consistorio el que mantiene las instalaciones municipales donde la Unión entrena y juega sus partidos y donde además tiene su sede.
Para Acosta la principal muestra del interés del Ayuntamiento por el deporte es la gestión de las categorías inferiores del fútbol además de otras escuelas municipales: “Si eso no es apoyar a un club, ni mostrar interés por el deporte, no sé a que se refiere. aseguró. El Ayuntamiento apuesta por el deporte base, no solo en el fútbol, sino en todos los clubes deportivos. Hay más de doscientos niños en la escuela de fútbol, de prebenjamines a cadetes, y la Unión solo gestiona dos equipos juveniles y uno senior. Aparte hay que sumar a mil niños inscritos en las escuelas municipales que también financia el Ayuntamiento”.