El tiempo en: San Fernando

Jerez

Iniciarán una investigación de la Comisión Europea sobre seguridad marítima

Segunda respuesta a la propuesta planteada por el PA

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Andalucista recibió ayer un segundo escrito de la comisión de peticiones de la Unión Europea, firmado por su presidente, Marcin Libicki, en el que anuncia que dicha comisión ha iniciado ya el examen de la petición realizada en su momento por los andalucistas y ha decidido solicitar a la Comisión Europea que se inicie una investigación sobre la situación de la seguridad marítima en aguas de la Bahía de Algeciras.

Por tanto, la Comisión, según el portavoz del PA, “continuará con el examen de dicha problemática, tan pronto posea la información necesaria”.

Para González, esta es “una magnífica noticia para la comarca, porque hace falta un nuevo modelo que ponga en marcha el control de la seguridad marítima” en la zona.

Ahora, los andalucistas aportarán “un nuevo dossier y nos personaremos cuando sea necesario”.
Además, el portavoz del PA hizo un llamamiento a los partidos con representación en el Parlamento Europeo para “que se pongan a trabajar para conseguir este objetivo”.

Y es que, Hermenegildo González considera que “cuando se trabaja y se tienen las ideas claras, se consiguen cosas”.

Sin embargo, el andalucista matizó que “con esto no intentamos dañar la imagen de la comarca, sino darle solución real al problema medioambiental que tenemos”.

Hermenegildo González recordó que, esta es la segunda vez que la Comisión Europea se pronuncia en relación al requerimiento remitido por el PA ante la Unión Europea, en relación a la seguridad medioambiental en la Bahía, que fue admitido a trámite el pasado 19 de junio”.

Importante
Por otra parte, González considera “importante, la creación del un Centro de Seguridad Marítima Integral, peticionado por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados”.

No obstante, el portavoz del PA estima que “la Unión Europea debe coger al toro por los cuernos y conseguir que Gibraltar cumpla con la legislación vigente” porque “el Peñón causa daños en el medio ambiente, con casos como el del New Flame o el Samothraki”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN