El secretario general del PSOE provincial, Francisco González Cabaña, reprochó ayer al Partido Popular que “huya del proceso interno democrático” y se refugie, “una vez más”, en el “dedazo” para la designación de sus candidatos a la Alcaldía.
Para González Cabaña cabe preguntarse “por qué el PP no tiene un procedimiento interno democrático, como tiene el PSOE, para la designación de sus candidatos”.
Para el dirigente socialista, esta situación tiene su explicación porque el “Partido Popular le teme a cualquier proceso democrático, porque cada vez que abordan un proceso interno de este tipo tienen un conflicto”.
“El PP se refugia una vez más en la designación a dedo, aunque a veces el dedo se le desvía”, ironizó González Cabaña al referirse a la designación de Fernando Palma como candidato en San Roque.
El secretario general del PSOE de Cádiz señaló que este candidato está “bajo sospecha”. Así, González Cabaña recordó que sobre el alcalde sanroqueño “planea todo el caso de la TG-22, con un proceso judicial en marcha de calibre”.
El dirigente socialista indicó que “allá ellos con lo que designan. El PP debería mirar un poquito más hacia dentro de su organización, en cuanto a dotarla de instrumentos democráticos, y también ante la ciudadanía pensando en qué personas ponen al frente de esas candidaturas”.
Casos de corrupción
González Cabaña subrayó que “los populares no viven su mejor momento por los casos vinculados a la corrupción, principalmente el caso Gürtel y por la lucha por el poder que se está dando dentro de Caja Madrid”.
En este sentido, desde las filas socialistas se enfatizó que “eso siempre se traslada en escala”.
Finalmente González Cabaña, destacó que el PP “muestra una actitud antidemocrática en los foros institucionales”, recordando que “han abandonado dos veces en esta legislatura el Pleno de la Diputación y la pasada semana abandonaron por tercera vez el Parlamento de Andalucía”.