El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Detenido con más de 36.200 cajetillas de tabaco de contrabando

Los agentes hicieron un seguimiento del vehículo del detenido por la zona sur de Jerez al apreciar que se encontraba cargado de peso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El tabaco intervenido en la operación -

La Policía Local de Jerez ha intervenido un total de 36.280 cajetillas de tabaco en el transcurso de una actuación que ha tenido lugar en la zona sur de la ciudad, y que ha concluido con la detención de una persona por un presunto delito de contrabando de tabaco y un vehículo intervenido que se utilizaba para el transporte del material incautado.

Según ha explicado el Ayuntamiento jerezano, los hechos ocurrieron este martes, cuando los agentes que realizaban rondas de vigilancia por esta zona observaron a una persona a bordo de un turismo, que es conocido por actuaciones anteriores relacionadas con el contrabando de tabaco.

Los agentes hicieron un seguimiento del vehículo al apreciar que se encontraba cargado de peso, hasta que se detuvo junto a un inmueble donde, al parecer, almacenaba la carga. Así, desde su lugar de vigilancia, la Policía pudo observar cómo esta persona descargaba cajas de color marrón del vehículo, algunas de las cuales llevaban impresas marca de tabaco, y las introducía en un local tipo trastero.

En ese momento, los efectivos policiales procedieron a realizar una inspección ocular tanto del vehículo como del trastero, verificando que en el interior del mismo se encontraba una gran cantidad de cartones de tabaco de contrabando sin el correspondiente sello de fiscalización de impuestos nacional, por lo que procedieron a intervenir la mercancía, cuyo valor estimado asciende a unos 145.000 euros.

En consecuencia, la Policía Local procedío a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco, siendo trasladado a la sede del Cuerpo Nacional de Policía, al igual que el vehículo que conducía y el material incautado, quedando todo a disposición judicial.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN