Las centrales tienen previsto demandar hoy una solución a los cobros a la alcaldesa
Las tres centrales sindicales UGT, CC OO y CSIF, protagonizaron ayer una concentración en las puertas del Ayuntamiento con el objeto de reivindicar al actual equipo de Gobierno, que actualmente dirige Ángeles Ariza, “que, de una vez por todas, se solventen todos los problemas de cobro que vienen arrastrando desde el año 2007 y perdurando en el tiempo”.
Esta movilización se mantendrá a lo largo de los próximos días, durante la hora del desayuno. Además, los sindicatos se reunirán hoy con la alcaldesa, para “conocer qué es lo que ella piensa al respecto, porque llevamos mucho tiempo viviendo de promesas y compromisos, que luego no se cumplen”, según declaró a este diario el responsable de UGT, Manuel Andrades, quien pidió “un poco más de seriedad”.
Recordó que “teníamos un compromiso con el anterior alcalde de que a partir de septiembre se pagarían los atrasos en cuatro plazos, pero no se han abonado, como tampoco la bolsa de vacaciones y las ayudas sociales”.
Por su parte, CSIF considera que “después de que se hayan firmado tantos acuerdos y de que estos se hayan incumplido, el PSOE de Los Barrios está prácticamente incapacitado para dar una solución efectiva a las deudas que contrae con los trabajadores desde hace años”.
También critican “la falta de iniciativa de actual equipo de Gobierno para salir de este atolladero, ya que, existen multitud de problemas que no son de índole económica y podrían estar ya solucionados desde la Comisión Paritaria”. A fecha de hoy “no se han preocupado ni lo más mínimo para crear esta comisión y ponerla en funcionamiento”.