De hecho, Loaiza va a llevar ante el Congreso de los Diputados y el Gobierno regional la tesis del primer edil de la localidad sobre el último vertido en las costas españolas, provocado previsiblemente por el buque Zein 1 que se encontraba realizando labores de abastecimiento barco a barco en Gibraltar en la jornada del domingo pasado, cuando rebosó la manguera. Juárez basa su tesis en que “hay que tener prevención para que no ocurran estos incidentes pero si se dan, el que contamina paga”.
El alcalde resaltó ayer una vez más la “inoperancia del Gobierno gibraltareño en el modo de hacer” y por ello “nuestra reclamación va dirigida precisamente al Gobierno del Peñón”.
El buque, un carguero de animales vivos, sigue retenido en el Puerto gibraltareño por no cumplir los requisitos establecidos en el Paris MOU, concretamente por fallos es la sala de máquinas.
Por otra parte, durante el encuentro del PP ayer en la localidad, Juan carlos Juárez recibió asimismo el apoyo total y expreso a sus reivindicaciones sobre Gibraltar, concretamente en los asuntos de las colas de tráfico, la universidad bilingüe y los problemas de los trabajadores. El primer edil recordó que “pasado el verano ya no existen colas, pero el problema sigue estando sin solución”.