Emotivo acto con presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, del presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, y del propio Pepe Ravelo
El Anexo de Chapín ya lleva, desde las 16 horas de este domingo, el nombre de Pepe Ravelo, el que fuese capitán del Xerez CD, el primer presidente del Xerez DFC, el canario que quiso hacer de Jerez, y así se lo va a premiar esta ciudad, su nueva casa, su nuevo pueblo. La ciudad donde tuvo hijos donde estableció su negocio, donde ha sido Rey Mago y donde es una persona querida y respetada.
Con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y del presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, entidad que hizo la petición al Ayuntamiento, Ravelo estuvo arropado por sus familiares, amigos y muchos aficionados del Xerez DFC que quisieron estar a su lado en tan emotivo acto.
El Anexo de Chapín ya se llama Pepe Ravelo, destacando la alcaldesa Mamen Sánchez La alcaldesa, Mamen Sánchez, “la figura clave de Pepe Ravelo en la historia del xerecismo como jugador del Xerez CD, entrenador y directivo y como primer presidente del Xerez DFC”, matizando que “con motivo de las bodas de oro de su llegada a Jerez, donde ha desarrollado gran parte de su vida, atendemos así la solicitud planteada por el Xerez DFC de nuevo nombre del campo Anexo a Chapín”, destacando asímismo “la calidad humana de Pepe Ravelo, el respeto y cariño que todo Jerez le profesa por defender con honradez siempre nuestra tierra, que es la suya”.
Ravelo llegó a Jerez en 1969 para jugar en el Xerez CD (Ter tras haber militado en el Tenerife, Hércules y Córdoba, en Primera División. Previamente, al haber emigrado con su familia desde Canarias a Venezuela, formó parte del combinado venezolano que disputó los partidos de clasificación para el Mundial de Inglaterra (1966) midiéndose a figuras legendarias como O Rei Pelé y la pantera negra Eusebio. Jugó nueve temporadas en el Xerez CD, sumando 348 partidos, marcando 70 goles siendo zaguero (60 en Liga y 10 en Copa) y además ostentando la condición de capitán en esas nueve temporadas. Aún está en su poder el récord de 107 partidos consecutivos vistiendo la camiseta azulina que hasta ahora ningún jugador ha superado. Fue el máximo goleador, con 16 tantos, de su categoría en las temporadas 72-73 y 73-74 y logró tres trofeos a la regularidad. Ascendió a Segunda División con el Xerez CD en la temporada 70-71 y el club le concedió la insignia de oro.
Asimismo, la Federación Andaluza de Fútbol le ha concedido la Medalla al Mérito Deportivo y está en trámite de ser hijo adoptivo de Jerez.