El alcalde, Tomás Herrera, felicitó al instituto “por este reconocimiento que ha llevado el nombre de Algeciras por todo el mundo”.
El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, que conceden la Aecid (Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo) y el Ministerio de Educación, ha sido entregado a los 15 centros educativos de todo el país que mejor han trabajado en su programación la Educación para el Desarrollo.
El galardón reconoce a aquellos centros escolares españoles que mejor han promovido la cultura de solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión social así como con la promoción del desarrollo humano y sostenible.
La directora del centro, María José Pérez, y Marisol Aneas, profesora y coordinadora del proyecto, recogieron el premio después de haber participado semanas atrás en un foro de intercambio de ideas y experiencias que tuvo lugar en Guatemala. Pérez mostró su satisfacción ante el reconocimiento.
“Nuestra intención es continuar en esta misma línea de trabajo que ha iniciado la profesora Marisol Aneas. Animamos a la comunidad educativa para siga involucrándose en este tipo de proyectos que sirven para que los jóvenes se conciencien y se comprometan con el entorno”, concluyó.