El presidente de la asociación de vecinos La Estación, de la avenida Agustín Bálsamo, Francisco Moreno Cañete, denunció ayer a este diario “las deficiencias que registra la zona baja de la ciudad”.
El responsable vecinal incidió en el estado “de total abandono que presentan los dos solares que se encuentran situados frente a la estación de autobuses y Renfe, uno propiedad del Ayuntamiento, por donde circulaba el tren hacia el puerto, y otro privado”.
Según Moreno Cañete, “ambos tienen el mismo problema, con la presencia de ratas, cucarachas, acumulación de basuras, cañaverales y matojos de hasta dos metros de altura”.
Por tanto, añadió, “si el público no se adecenta, el privado para que contar”. Mientras, “esta es la imagen que ofrecemos al viajero que nos visita, tanto al que viene en barco como en tren o en autobús”.
Por otra parte, el presidente vecinal destacó que, “frente al Puente de la Conferencia existe otro solar, que presenta las mismas características que los anteriores, aunque éste es más pequeño”.
En su relación de “deficiencias”, el responsable de la asociación de vecinos manifestó que, la avenida Agustín Bálsamo “en la que se arreglaron parte de sus muchos puntos negros, desde la denuncia que realizamos, sigue con solares abandonados”. Pero, incidió, “lo más indignante es que los alcorques con árboles cortados siguen siendo una trampa para los vecinos, que han sufrido caídas y lesiones”. Por eso, se pregunta “si es tan difícil taparlos o plantar otros árboles”.
Obras del Florida
Por otra parte, el presidente de La Estación se refirió a “otro problema que tenemos en la zona: las obras del Teatro Florida”. “Tantos años sin teatro, sin cine, en una ciudad con más de 100.000 habitantes y con las obras tampoco respetan la ley, dado que han tomado la calle y no son capaces de proteger al peatón”.
Al respecto, Moreno Cañete recuerda que “hace ya más de un año denunciamos esta situación, pero sigue igual, porque los constructores tienen un buen maestro en los gobernantes municipales”.
Por último, Moreno Cañete alude a “la prostitución” dado que, según denuncia, “desde las 22.00 horas, prostitutas y chulos se pueden ver por la zona del Puente de la Conferencia”, donde se registran “peleas y gritos”. Esta situación, añade, “constituye un buen escaparate para el visitante”.
Por ello, el presidente de La Estación considera necesario “ofrecer a las prostitutas un lugar donde puedan ejercer su profesión con dignidad y seguridad”.