Camiones cisterna del Peñón filtraron un líquido hasta la playa de Levante
Gibraltar no ha dado señales de vida sobre la queja que le formuló en el pasado mes de julio el ayuntamiento de La Línea por un vertido que se produjo en la playa de Levante procedente del Peñón, concretamente de la zona del aeropuerto.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez remitió a través de la delegación de Medio Ambiente una carta el cinco de julio en la que pedía al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, información sobre los vertidos realizados el 26 de junio.
En aquella fecha, dos camiones cisterna vertieron su contenido hasta la zona de Levante provocando las molestias obvias a los bañistas que en ese momento disfrutaban de una jornada de descanso.
Tras la misiva y tras pasar más de un mes, Juárez se encuentra molesto: “Aún no hemos obtenido respuesta alguna”.
Según el regidor popular los bañistas de Levante indicaron que podría tratarse de residuos procedentes de la limpieza de las pistas del aeropuerto gibraltareño.
El alcalde entiende que “ha existido tiempo suficiente para que al menos y dentro del buen ambiente existente entre los dos gobiernos y la vecindad de las poblaciones se hubiese contestado a nuestra petición dando respuesta desde Gibraltar. Sin embargo nos encontramos que se mantiene silencio como si se quisiera esconder que productos se arrojaron al mar”.
El PP ha solicitado, además, “celeridad” a la Junta de Andalucía en el análisis de las muestras tomadas en la playa de Levante, cuya composición se desconoce.
Hay que recordar que el vertido fue grabado y que se han podido ver la secuencia de cómo dos camiones sin identificar arrojan el vertido al mar.