Junto a Arenas estuvieron muchos militantes y simpatizantes del partido entre los cuales es de destacar la presencia del secretario general andaluz Antonio Sanz, el presidente provincial José Loaiza y varios diputados nacionales, senadores y parlamentarios autonómicos como José Ignacio Landaluce, Aurelio Romero, Aurelio Sánchez, Fernando García, Teresa Ruiz, Jorge Ramos, Mamen Pedemonte.
El presidente local Juan Andrés Gil expuso a Arenas las demandas de Tarifa en clave de mejora de las infraestructuras y de la elaboración de una verdadera ley del turismo en Andalucía que solucione los graves problemas de servicios que sufre Tarifa y otros considerados municipios turísticos.
Arenas prometió apostar en Tarifa por la aceleración de la autovía, la ampliación del puerto y un proyecto turístico para la Isla de las Palomas, que la ponga en valor con respeto a sus valores naturales.
Criticó también Arenas la política de inmigración y pidió respeto “para las decisiones de cada uno”, en la única alusión que hizo a los mensajes que llegan desde el PSOE, especialmente por parte de Manuel Chaves, en torno a su posible candidatura a la Junta.
En el ámbito de la inmigración, Arenas recordó que “se ha pasado del papeles para todos al paro para todos”, por lo que mantuvo que “la inmigración es buena pero siempre que sea para dar oportunidades”.