De este modo, Farolillo pretende demostrar que sí han hablado con Nieto sobre el impago de 9.000 euros, extremo éste que la concejal rechazó.
En el escrito, “del que se hizo llegar una copia al alcalde, Tomás Herrera”, el presidente de la entidad, Antonio Quintero, aborda diferentes cuestiones relativas al inicio de la Feria Real 2009.
Concretamente, en el punto sexto del documento se indica que “hoy es día 26 de mayo de 2009 y aún no se ha cumplido con la entrega de la aportación municipal a esta federación. La federación está cumpliendo escrupulosamente con su cometido y tiene la obligación de pagar su nómina a la empleada que contrata para poder tramitar el desfile burocrático que se exige, casi exclusivamente, a la Feria Real de Algeciras”.
En el escrito se recoge que “el Ayuntamiento no ha cumplido con su obligación contractual y a la fecha actual no ha abonado la referida aportación, subvención, ayuda o compromiso económico contraído con la federación”.
Además, en el texto enviado a la delegada de Feria y Fiestas se avanza que “dado que no disponemos de recursos, posiblemente en junio, la trabajadora, por su propia iniciativa, según nos ha comunicado, se plante en la entrada del Ayuntamiento reclamando su sueldo”.
Consistorio y Farolillo firmaron un convenio con una vigencia de cuatro años en el que la Administración local se comprometía al pago de una cantidad “que iría oscilando” pero que en este primer ejercicio sería de 9.000 euros.
De hecho, esta cuestión está recogida en el punto undécimo del citado convenio, donde se señala que “en atención a paliar los costes de gestión que ocasiona a la federación el desarrollo de sus tareas, el Ayuntamiento colaborará con la misma mediante una subvención de 9.000 euros para el año 2009, cantidad que se abonará por el Consistorio antes del 1 de mayo de cada año”.
Desde Farolillo se recuerda que, transcurridos ya cerca de cuatro meses desde la fecha límite para realizar el pago, éste todavía no se ha hecho efectivo.