La Autoridad Sanitaria del Peñón (GHA) está siguiendo en la actualidad todos los protocolos y vuelve a recordar que las personas con síntomas de la enfermedad deberían permanecer en sus casas y contactar con el servicio sanitario que se ha establecido a través del teléfono 200 44411.
Un portavoz de la GHA comentó ayer que es posible que existan personas que desconozcan esta recomendación o no lleguen a percatarse de los síntomas que han de vigilar. Por lo tanto el personal de enfermería necesita seguir los protocolos establecidos.
Los síntomas del paciente en cuestión estaban siendo analizados en la tarde de ayer y se estaba a la espera de conocer los resultados.
Según datos facilitados por la emisora local GBC, el Departamento de Emergencias volvió a la normalidad poco después del incidente.
Recordar que en la jornada del miércoles la GHA confirmó dos nuevos casos de gripe A en Gibraltar, elevándose a cinco las personas afectadas por esta enfermedad. Ninguno de los casos ha sido grave y todos los pacientes han ido recibiendo en casa sus tratamientos adecuado y se recuperan satisfactoriamente de los síntomas.