El viento de Levante se acrecentó por la resaca y el mar de fondo
El concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, ha dado a conocer lo que considera un “lamentable récord” porque este pasado martes tuvieron que ser rescatados de las playas de Levante una docena de bañistas, quienes se introdujeron en el mar sin respetar la bandera roja por mal estado del mar.
En la playa de Santa Bárbara fueron rescatadas dos personas, una de ellas un menor. En la zona de San Bernardo lo fueron cuatro más, dos de ellas menores también. Uno de estos bañistas tuvo que ser trasladado al hospital del SAS donde quedó ingresado por ingerir agua. En la playa de Sobrevela fueron rescatadas media docena de bañistas, cuatro de ellos menores.
Ante este panorama, Gonzálvez pidió colaboración y un escrupuloso respeto a la señalización del baño.
A juicio del concejal, “esto supone para muchas personas una osadía que pone en peligro además a los propios vigilantes y socorristas de la empresa Medios Acuáticos, quienes literalmente se juegan la vida por la falta de respeto de este tipo de bañistas.
Si por algo hay que estar contento es que este estado del mar coincidió en un día laborable. Si llega a ser en el fin de semana quizás estaríamos hablando de alguna tragedia ocasionada por la aludida falta de respeto”.