La jornada de ayer se vivió con tranquilidad al ser festiva en la localidad y los trabajadores en huelga aseguraron que persisten en su postura y esperando que “las palabras se conviertan en compromisos más firmes, algo que consideran factible porque en ningún momento se piden aumentos de sueldos”.
Los trabajadores suspendieron el viernes la campaña informativa que incluía el reparto de octavillas sobre la huelga en el Recinto Ferial durante todo el fin de semana. Esta decisión se tomó tras un encuentro de los empleados con uno de los consejeros delegados de la compañía, encuentro en el que se apreció cierta voluntad de diálogo y posibilidades de llegar a un acuerdo, “si bien es cierto que estas palabras no vinieron acompañadas de ningún tipo de compromiso”.
Recordar que estos trabajadores buscan que se les garantice el mantenimiento de sus puestos de trabajo a partir de enero próximo, cuando tenga lugar el apagón digital que puede hacer desaparecer a Canal San Roque TV e, incluso, a la misma Multimedia.
Los trabajadores recordaban ayer que sólo quieren “una solución satisfactoria para ambas partes”. La situación no está siendo fácil, ya que los días que permanecen el huelga, no los están cobrando.
Por su parte, la federación de servicios públicos de la UGT convoca para hoy entre las 9.30 y las 10.30 horas, una concentración a las puertas del Consistorio como medida de protesta por “la situación que actualmente padecen los trabajadores de TV San Roque, Amanecer y el personal de mantenimiento de las instalaciones deportivas del campo de fútbol”.