Será en ese momento cuando pueda volver a ser utilizada para aparcamientos la zona conocida como “pastilla de Rotabel”, en concreto, el sector que, hasta ahora era ocupado por el tradicional mercadillo de los martes, coincidiendo con la celebración de la Feria Real. Dicho sector, según las mismas fuentes, tiene una capacidad estimada de unos 400 aparcamientos.
Como informó este diario, el cierre del Llano Amarillo se produjo a las 00.00 horas del pasado martes, día 14 de julio, con el fin de preparar la zona, en previsión de que, este fin de semana, se produzca una llegada masiva de magrebíes, calificando estos días como críticos, en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Con tal motivo se adelantó, en una semana, el dispositivo previsto para la fase B de dicho operativo. Todas las fuentes apuntan a que este fin de semana, la llegada de viajeros será superior al 45 por ciento, a lo que hay que sumar que desde hoy sábado no pueden embarcar vehículos desde el puerto de Tarifa.
Últimos datos
Por otra parte, hasta el pasado jueves habían pasado por el puerto de Algeciras 459.356 pasajeros y 128.678 vehículos, para lo que habían sido necesarias realizar 187 rotaciones por parte de las compañías navieras. En concreto, en dicha jornada pasaron por la ciudad 15.409 personas y 4.361 automóviles.