La próxima semana, reunión con Afición Xerecista, y apuesta por contratar a un preparador físico
El Xerez Club Deportivo ya comienza a planificar, deportivamente, su próximo futuro. Igualmente se está planificando el tema institucional del que en la jornada de este jueves, después de la recepción municipal, se conocerán más detalles en la rueda informativa que van a ofrecer los miembros de la Asociación Aficionados Xerecistas XCD.
En la certeza de que el equipo va a militar en Tercera División, en la jornada de este miércoles se ha celebrado la última sesión de entrenamientos de la plantilla y la próxima semana, una vez que se haya realizado la ofrenda a la Patrona y el fin de fiesta en bodegas Álvaro Domecq, habrá una reunión en la cumbre entre Aficionados Xerecistas y Vicente Vargas para ver los planteamientos de cara a una próxima temporada en la que, obviamente, el equipo debe contar con una estructura más fuerte si, como se pretende, no solo se quiere competir sino que se pretende estar en la zona alta de la tabla clasificatoria.
En ese sentido, Vicente Vargas tiene ya mucho trabajo realizado, ya ha establecido contactos, ya ha hablado con jugadores y tiene que sentarse con los miembros de la actual plantilla para ir dándole forma a una plantilla que va a contar, eso es fundamental, con la figura de un preparador físico ya que, desde diciembre, la preparación física ha corrido por cuenta del propio Vicente Vargas. Eli va a continuar, casi con total seguridad, como preparador de porteros y, dependiendo del presupuesto económico, podría existir la figura del segundo entrenador, aunque la prioridad es la de contar con un preparador físico.
En cuanto a la plantilla, obviamente necesitará algunos retoques a la hora de reforzarla, teniendo en cuenta además que, en Tercera División, hay que contar con seis jugadores menores de 23 años. En ese sentido ya se cuenta en la plantilla con los mellizos Javi y Rubén Gómez y con el lateral zurdo Álvaro Guerrero y se van a incorporar algunos futbolistas procedentes del juvenil, entre ellos Poyatos, que es uno de los fijos para estar en el primer plantel y que ya ha debutado este campaña última con el mismo, siendo su participación decisiva en aquel partido ya que dio el pase del gol del triunfo.
Queda trabajo por delante, pero ya se perfila ya que se quiere hacer una buena pretemporada que llame la atención del aficionado al que, de cualquiera de las maneras, se le quiere presentar una plantilla capaz de estar luchando por un nuevo ascenso de categoría.
Son días de felicidad, pero también de trabajo ya que hay muchos frentes abiertos que hay que ir cerrando. Desde ya se verá lo que hay que pagar en la Federación para no tener que esperar al último día, como ha ocurrido en temporadas precedentes, los mercantilistas están haciendo su labor y, deportivamente, también se está comenzando a trabajar aunque las noticias oficiales tardarán algo más en llegar, ya que no se hará nada hasta que haya esa reunión de Vicente Vargas con la Afición Xerecista.