Para la ejecución de ese proyecto ha sido necesaria la reordenación de tráfico en esa zona, “que ha quedado cerrado en el tramo donde se realizan los trabajos así como en el comprendido entre las calles Benito Daza y Magnolia, dándole salida por las calles aledañas”.
El concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, apuntó que, con esta obra, “se da respuesta a una demanda formulada tanto por los vecinos como por parte de la comunidad educativa del Colegio Adalides”.
Sánchez Rull recordó que la fecha del comienzo de los trabajos fue pactada precisamente con el colegio, “al objeto de no entorpecer en los accesos y permitir el normal desarrollo del curso escolar”. De esta forma, está previsto que las obras se lleven a cabo en julio y agosto, y que estén concluidas en septiembre cuando de nuevo se abran las aulas
Calle Emilio Burgos
Por otra parte, la empresa Carrillo Dávila ejecutará el proyecto para la pavimentación y reposición de servicios en la calle Emilio Burgos y adyacentes y de un acerado del Paseo de la Conferencia. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 342.470 euros, cofinanciado por la Consejería de Turismo, la Mancomunidad de Municipios y el propio Ayuntamiento.
Los trabajos supondrán la pavimentación de más de 500 metros lineales. En concreto abarcan desde el comienzo de la calle Emilio Burgos hasta la entrada de la Mancomunidad continuando por el sendero que lleva hasta la entrada del Hotel Cristina e incluirá una de las aceras del Paseo de la Conferencia y un tramo de la calle Méndez Núñez, entre el Paseo de la Conferencia y la calle Emilio Burgos.
El concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, destacó que este proyecto, “cuyas obras van a comenzar de inmediato, ha sido muy demandado por vecinos de la zona y vendrá a complementar el que actualmente se desarrolla en el ámbito de la desembocadura del Río de la Miel”.