El individuo fue detectado cuando se disponía a salir hacia Gibraltar en el filtro de salida de peatones. La orden de detención está interesada por las autoridades de la República Checa el pasado día 16 de mayo por homicidio.
Tras realizarse las gestiones oportunas, el detenido fue trasladado por funcionarios de la Comisaría a Madrid, quedando a disposición del juzgado central de instrucción número cinco.
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a J. C. N., de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en la persona de una ciudadana británica, en la avenida del Ejército.
Con ocasión de ir caminando la víctima, en compañía de una amiga por la avenida, de improviso se le acercaron tres individuos, uno de los cuáles tomó su bolso dándole un fuerte tirón, respondiendo la mujer ofreciendo una gran resistencia. Sin embargo, el autor del hecho la golpeó con el puño en la cara hasta conseguir apropiarse del bolso, quedando las asas en las manos de la víctima. El individuo se dio a la fuga en compañía de los otros dos, que no intervinieron.
La víctima llevaba en el bolso 50 libras, 140 euros, un teléfono móvil y diversos efectos personales, teniendo que ser asistida de las lesiones causadas.
Detención
Iniciada la investigación encaminada a lograr la identificación de los individuos autores de los hechos, se logró la del autor principal, procediéndose seguidamente a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.
Por otra parte, los agentes policiales detuvieron a un menor de edad de 14 años, como presunto autor de un delito de robo.
Tras recibirse una llamada telefónica en el servicio de 091 de la Comisaría, en la que se comunica que unos chicos habían entrado en el interior del colegio situado en la calle Guadiaro, los efectos procedieron a rodear el recinto con varios patrulleros, mientras la dotación de uno de ellos accede a dicho Colegio.
Estos funcionarios detectaron a varios chicos saliendo por una ventana, los que se dieron a la fuga, no portando nada en sus manos.
Sin embargo, los agentes apostados en el recinto lograron detener a un chico de 14 años, cuando se disponía a saltar la pared que circunda el centro, que portaba un reproductor de video y útiles de escritura, por lo que procedieron a su detención.
El detenido fue finalmente puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras.
Por último, la Policía Nacional detuvo a S. N. G. por tener interesada una orden de búsqueda y captura emitida por el juzgado de lo penal número 2 de Algeciras.