La Policía Local ha detenido a dos conductores por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. A las 13 horas los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que prestaban servicio en el centro de la ciudad observaron que un autobús urbano no podía realizar el giro de Corredera hacia la plaza Esteve al encontrarse estacionado un turismo sobre el margen izquierdo, justo tras el giro.
Seguidamente los actuantes observaron que de un comercio cercano salió una persona que se dirigió al vehículo, tratándose del conductor, momento en el que los agentes le requirieron que detuviera la marcha a efectos de formulación de la correspondiente denuncia. Identificado como J.L.T., los agentes comprobaron además que éste carecía del preceptivo permiso de conducción por pérdida total de puntos. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del citado cuerpo policial de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
Igualmente, en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por Policía Local en la noche del lunes en la zona norte de la ciudad, se sorprendió al conductor de un turismo que conducía ebrio, circunstancias que fueron verificadas, a tenor de los resultados positivos que éste ofreció en las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica a las que fue sometido. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.
Nueva acta por venta de tabaco de contrabando
En la tarde de ayer, agentes de la Policía Local levantaron acta a un establecimiento ubicado en la plaza del Arenal por la venta de tabaco de contrabando, ya que sorprendieron a un cliente en el momento en el que salía del mismo con una cajetilla de dicho producto recién adquirido. Los agentes actuantes además procedieron a inspeccionar el establecimiento, momento en el que observaron que la dependienta rápidamente introdujo el tabaco que tenía en su poder en una puerta que daba al inmueble contiguo. Esta actuación contra la venta de tabaco de contrabando se suma a la realizada el pasado viernes por la noche en un kiosko de la calle Contadora.
Dos intervenciones de perfil humanitario
Ayer la Policía Local realizó dos intervenciones de carácter 'humanitario' con motivo de las caídas fortuitas sufridas en la vía pública por una señora cuando caminaba por plaza de las Angustias, así como por la caída de un señor de avanzada edad en la avenida de Trebujena. Ambas personas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de Jerez, con lesiones leves.
Finalmente, a las 3:30 horas de hoy, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en un domicilio de la calle Caldas, donde una señora se había caído al suelo y no podía ser levantada por el familiar que se encontraba con ella. Los actuantes procedieron a su incorporación, no precisando asistencia médica.