Landaluce había recibido recientemente una respuesta a una pregunta parlamentaria al Ministerio de Justicia acerca de la supresión del fiscal, noticia que avanzó en su día este diario. En el escrito de Justicia se señala, una vez más, que no se ha suprimido fiscal alguno.
En este sentido, desde la fiscalía de área se había apuntado que las citadas plazas eran de refuerzo, con lo que no constaban oficialmente en la plantilla asignada a la comarca.
En cualquier caso, Landaluce intentará que Bibiana Aido medie para lograr que recuperar las mencionadas plazas.
Paralelamente, Landaluce avanzó la presentación de una nueva pregunta parlamentaria para conocer el número de jueces que oficialmente están destinados a la comarca.
Y es que, para el líder de los populares algecireños, “el Ministerio de Justicia tiene olvidada a la ciudad, una cuestión que se remonta a los tiempos del ex ministro Bermejisqui”.
Nueva pregunta
En esta línea, Landaluce recordó como “hace ya unos cuantos meses se aprobó por unanimidad en el Congreso de los diputados una Proposición No de Ley que el Ministerio de Justicia no cumple”. Desde las filas populares se subraya que la citada proposición, ya aprobada, se centraba en la concesión de un cuarto magistrado para la ciudad así como de un segundo juzgado de lo social y un segundo juzgado de lo contencioso administrativo”.
Finalmente, Landaluce remarcó la necesidad que mantiene la ciudad de contar con más fiscales por lo que avanzó que “no me cansaré de seguir pidiéndolos”.