El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Trabajadores de Multimedia y de la Piscina se concentraron ayer

Respaldo de UGT y CCOO y de miembros de la Junta de Personal y Comité de Empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta de trabajadores de Multimedia está motivada por la negociación del convenio colectivo. -
  • Por la negociación del convenio colectivo y por amenazas de despidos
  • Podría ser la primera movilización de varias a realizar en las próximas semanas
La mayoría de los trabajadores de la empresa municipal Multimedia se manifestaron en la mañana de ayer para protestar contra los recortes que pretende introducir la dirección de la empresa en la negociación del convenio colectivo y por amenazar con despedir al 20% de la plantilla.

La concentración tuvo lugar en el exterior de la plaza de toros sanroqueña durante la inauguración de los Juegos del Estrecho, y podría ser la primera de varias en las próximas semanas, e incluso el prólogo de una huelga durante la Feria Real de agosto.

Los trabajadores cesaron momentáneamente su protesta durante la entrada en el coso taurino de los niños y niñas participantes en el evento, a los que incluso aplaudieron a medida que pasaban frente a los concentrados.

Con ello quisieron poner de manifiesto que sus críticas se dirigen al equipo de gobierno municipal y no contra unos pequeños que iban a participar con toda la ilusión del mundo en unos Juegos muy especiales para ellos.

Piscina
Junto a los trabajadores de Multimedia se concentraron también los de la Piscina Municipal, inmersos también en su propia lucha laboral.

Ambos grupos tuvieron el respaldo de los dirigentes comarcales de UGT y CCOO y de miembros de la Junta de Personal y Comité de Empresa municipales que, junto a numerosos delegados sindicales de ambas centrales, “pusieron música” a la protesta al son de tambores, bombos y bocinas.

La movilización de Multimedia tiene su razón de ser ante la última propuesta de la dirección de la empresa en la mesa de negociación del convenio, que tuvo lugar el pasado jueves tras casi dos meses de silencio.

En ese encuentro “no sólo rechazaron la contrapropuesta que habían votado los trabajadores en asamblea, sino que incluso recortaron la anterior propuesta empresarial”. Y, “lo peor de todo, se empleó un lenguaje amenazador” para intentar hacer “pasar por el aro” a los trabajadores.

El pasado jueves la dirección de Multimedia puso sobre la mesa  nuevas condiciones: “el convenio pasaba de cuatro a cinco años de vigencia; la congelación salarial no sería por un año, sino por dos; aunque en principio se aceptaba la equiparación con Emadesa durante los tres últimos años del convenio, se evitaba entrar en detalles, fiándolo todo a una nueva negociación en 2011; y se evitaba, también, ser concretos con la hipotética subrogación, ofreciendo tan sólo el acuerdo al respecto (muy difuso, por otra parte) que ya se aprobó en Pleno municipal hace unos dos años”.

Según los trabajadores, “lo peor de todo fueron las amenazas que se emplearon en la mesa de negociaciones, indicando la empresa que si los trabajadores no aceptaban estas nuevas condiciones podían ir preparándose para el despido del 20% de la plantilla”.

Con estas palabras, según el colectivo laboral, “se pretendía sembrar el miedo entre los trabajadores, pero el resultado ha sido justo el contrario, como se demostró ayer en la concentración, a la que acudieron casi todos los empleados que no estaban en ese momento cubriendo la información de la inauguración de los Juegos del Estrecho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN