Así, el alcalde anunció que “por el momento el Ayuntamiento no va a intervenir, ya que se trata de un problema entre los trabajadores y su empresa” y desveló que “no se debe dinero a la empresa que gestiona la piscina, sino que la deuda de 20.000 euros existente es una compensación pendiente de ejecutarse”.
Por otro lado el Ayuntamiento informa que abona mensualmente un total de 11.700 euros “y los ingresos que la empresa obtiene del cobro a los usuarios supera los 30.000 euros”. Por ello, el alcalde cree que “no hay motivo para crear una alarma como se intenta crear. El Ayuntamiento tiene un contrato y lo está cumpliendo, y por tanto la empresa debe cumplir su parte de ese contrato de concesión que se firmó en su día, pero lo que más me preocupa es que los usuarios no reciban los servicios adecuados que se venían prestando hasta ahora”.
Sindicato
Por su parte, CCOO señaló que “ambas partes han coincidido en afirmar que la concesionaria ha obrado de manera unilateral a la hora de reducir el servicio y modificar de forma injustificada las condiciones laborales de esta plantilla; lo que supone un claro incumplimiento del pliego de condiciones que regía el proceso de adjudicación del servicio”.
Respecto a la excuso de la deuda municipal planteada por la dirección de la empresa, “el alcalde informaba que el Consistorio adeuda a Ociosur un total de 135.000 euros, pero que a su ves esta mercantil adeuda al Ayuntamiento 115.000 euros, por lo que el Consistorio quiere compensar las deudas que mantienen ambas entidades y, en ningún caso, pueden servir como excusa para justificar la actuación que esta desarrollando con sus trabajadores”, afirmó el sindicato.
Según manifestó Comisiones Obreras “el alcalde informó a los representantes sindicales que está buscando una solución definitiva a los problemas por los que atraviesa el servicio de la piscina municipal”.
Por su parte, Ortega agradeció la “receptividad demostrada por el alcalde sanroqueño”, a la vez que exige una solución definitiva “que permita superar el actual estado de cosas y devuelva la tranquilidad a los trabajadores de la piscina”.
No obstante, debido al cierre de la piscina los fines de semana y la reducción en los salarios de los trabajadores, la secretaria comarcal de CCOO anunció que “el próximo miércoles habrá una concentración en las puertas de la piscina durante toda la jornada con el objeto de informar a los usuarios de la situación de los trabajadores y denunciar públicamente la misma”.