Le han ofrecido 70 euros por estar en el Estella cuando le hablaron de la opción del primer equipo
Dani Rosado, preparador físico que ha sido del primer equipo juvenil, se ha desligado del Xerez Deportivo FC, entendiendo que “el club no se ha portado de la manera más correcta con un profesional de la preparación física que por su amor a los colores ha estado trabajando a coste cero”, indicando que cuando llegó se le prometió por parte de Pedro Ruiz que se le daría un equipo de cantera, cosa que no ha sido así.
Pero además comenta que “tras finalizar la temporada con el ascenso del juvenil a Liga Nacional, diversas personas relacionadas con el organigrama técnico del club me hacen saber que se están barajando algunos nombres para hacerse cargo de la preparación física del primer equipo. A pesar de la labor realizada en los Juveniles A, no era mi nombre la primera opción, pero transcurridos los días, un componente técnico del club, tras conversación directa con Dani Pendin, me comunica que por profesionalidad, capacitación, experiencia y xerecismo he sido propuesto como preparador físico y que éste ha dado su visto bueno y que Pedro Ruiz, se pondría en breve en contacto conmigo para trasladarme una oferta deportiva”, añadiendo que “La noche del jueves 16 de Junio recibo un whattsap de buenas noches del señor Pedro Ruiz, comunicándome que al día siguiente hablaríamos”. No hubo llamada y el día 1 de julio, según cuenta Dani, se puso en contacto con Pedro Ruiz que lo que hizo “fue marear la perdiz” y el como llega este lunes cuando “ el coordinador de cantera me comunica que la oferta deportiva es la de ser preparador físico del reciente filial conveniado con el Xerez Deportivo, el Estella. Y que verdaderamente le daba vergüenza hablarme de la cantidad económica que no era otra que la de 70 euros. Mi respuesta no la tuve que dar ya la sabía”.
Aclara que “ no me considero ninguna personalidad para realizar "comunicados" o "notas de prensa", pero que mi persona está por encima de ciertas cuestiones y creo de justicia ser transparente con las maneras y formas de actuar. No sé por qué puerta me voy, pero por la de atrás seguro que no porque tengo la conciencia tranquila”.