El equipo español ha logrado la medalla de bronce en la clasificación por equipos y el granadino Ramón Morillas (PAP Moster 185-Niviuk Doberman) en la competición individual de ‘Trike PL1’ en la jornada final del II Campeonato de Europa de Paramotor de eslalon, que se ha celebrado durante esta semana en el Lago de Bornos .
El piloto francés Alexandre Mateos (Macfly Thor 250-Ozone) ha conseguido las dos medallas de oro en las dos clasificaciones individuales: ‘Paramotor PF1’ y ‘Trike PL1’. En ‘Paramotor PF1’, tras Mateos, la medalla de plata la ha obtenido el piloto polaco Wojciech Bógdal (Extreme WB Proto 250-Dudek Snake) y la de bronce ha sido para su compatriota Bartosl Nowicki (Technofly Thor 250-Dudek Snake).
En ‘Trike PL1’, el podio ha quedado compuesto por el francés Mateos, en primera posición, por Bógdal en segunda plaza también en esta categoría, y por el veterano e incombustible Ramón Morillas en tercera escalón, tras un fantástico último día que le ha dado la ansiada medalla.
En la clasificación por equipos, la victoria ha correspondido a Francia, en segundo lugar se ha clasificado Polonia y tercera ha sido España.
El triunfo de Fran cia ha sido previsible ya que, en la jornada del jueves, El equipo principal lograba la primera medalla de oro del II Campeonato de Europa de Paramotor de eslalon. Tras la jornada de descanso del miércoles, sedisputaba la cuarta jornada, previa a la quinta y definitiva
Se lebró la competición por equipos en formato relevos. El equipo francés compuesto por Alexandre Mateos, Nicolas Aubert, Jérémy Penone y François Blanc ha logrado el triunfo en la muerte súbita (‘tie-break’) ante Polonia, representada por Bartosl Nowicki, Wojciech Bógdal, Piotr Ficek y Krzysztof Romicki.
Cada combinado ganó una manga de la final, decidiéndose todo a favor de Francia en la tercera y definitiva.
El equipo español, con el chiclanero Vicente Palmero, el granadino Ramón Morillas y el leonés Agustín Len, ha acabado cuarto a un paso de la medalla, por detrás del segundo equipo que ha presentado Francia, tercero finalmente.
El piloto francés Alexandre Mateos (Macfly Thor 250-Ozone) se presentaba ya para jornada final como máximo favorito para lograr la medalla de oro en las dos clasificaciones individuales: ‘Paramotor PF1’ y ‘Trike PL1’.
Hay que destacar el gran trabajo realizado el jueves por el equipo de logística para dar continuidad a la competición a pesar de los problemas sufridos en una dura jornada, afectada por el viento y las corrientes en el Lago de Bornos, que ha derivado, incluso, en que una de las pilonas de control de paso fuera desprendida por el viento. La rápida actuación y encomiable labor del equipo dirigido por Paco Sánchez Reina volvió a dejarlo todo a punto.
El martes se celebraron tres mangas por la mañana y de nuevo no pudo volarse por la tarde debido a la fuerza del viento (22 km/h).
Mateos era ya el primero en la clasificación de ‘Paramotor PF1’ con 17 puntos, después de lograr otras dos victorias En segunda posición de la tabla seguía el polaco Bartosl Nowicki (Technofly Thor 250-Dudek Snake), con 28.
El tercer clasificado ha vuelto a variar, cediendo su posición el esloveno Ivan Pestun (Nirvana NS 230-Dudek Snake) –ahora sexto- al francés Nicolas Aubert (PAP Thor 250-Niviuk Doberman 15), que suma 43 puntos.
El piloto chiclanero Vicente Palmero (PAP Thor 250-Dudek Snake XX) ha recuperado la quinta posición como mejor español, con 54 puntos.
En la categoría ‘Trike PL1’, con dos mangas más, Mateos era líder con 9 puntos. El polaco Wojciech Bógdal (Extreme WB Proto 250-Dudek Snake) se sitúa segundo con 11 y su compatriota Pawel Kozarzewski (Paraelement Thor 250-Dudek Snake XX) es tercero con 22 puntos.
El mejor español era el granadino Ramón Morillas (PAP Moster 185-Niviuk Doberman), quinto con 32 puntos.
La semana arrancó ya con el piloto francés Alexandre Mateos (Macfly Thor 250-Ozone) liderando las dos clasificaciones del II Campeonato de Europa de Paramotor de eslalon. Mateos reafirmabasu liderato en la clasificación de ‘Paramotor PF1’ después de celebrarse tres nuevas mangas, para un total de seis hasta ahora. El joven francés sumaba 6 puntos y antecede al polaco Bartosl Nowicki (Tecnocfly Thor 250-Dudek Snake), que tiene 12 en la segunda posición. En tercer lugar se sitúa el esloveno Ivan Pestun (Nirvana NS 230-Dudek Snake), con 30 puntos.