revaliente | El Club de Rugby Xerez Deportivo Fútbol Club arranca este domingo la competición en la Segunda División Regional, y lo hace a domicilio ante el CR Cádiz a partir de las 12:30 horas en el Manuel de Irigoyen. El conjunto xerecista ha hecho los deberes en los últimos entrenamientos y ha logrado buenos resultados en la pretemporada.
El último de los amistoso tuvo lugar ante el Club de Rugby Rota, en el que el cuadro jerezano se imponía 19-22 en el terreno de juego de la Base de Rota. El partido comenzó desde el minuto uno con fuertes placajes por parte de los azulinos, un juego duro de delantera en el que no se perdían rucks y las melés a favor se daban por ganadas. Además se disputaban e incluso ganaban alguna melés contrarias, tras varias fases de juego de delantera, el balón pasaba a una 3/4 a la que
le salía todo y así llegaron los tres primeros ensayos, con dos transformaciones, con lo cual se fue al descanso con un 0-19. En la segunda parte, como viene siendo habitual en pretemporada, se hicieron cambios dando pie a posiciones nuevas, jugadores debutantes, así como combinaciones y jugadas novedosas. Todo esto propició que Rota Rugby Club se colocara casi a la altura del Cruxe en el marcador quedando un 19-22 al pitido final de los 80 minutos reglamentarios.