“Si algo importante tenemos en este club son juristas, Antonio Millán, Juan María Vaca, Javier Gómez Vallecillo...socios que son abogados, y muchos de ellos nos dicen que en el tema de los terrenos se ha firmado un protocolo de intenciones y que decir que el documento no vale nada es un poco relativo”, refería el presidente del Xerez Deportivo Fútbol Club, Pepe Ravelo, en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, donde estuvo como invitado especial, asistiendo igualmente el joven periodista jerezano Borja Fernández.
A este respecto añadía el primer mandatario azulino que “yo le diría a la señora alcaldesa y a los telespectadores que no sé si ese documento vale mucho o poco pero que todos los socios de la entidad, con su presidente a la cabeza, están convencidos de que el Ayuntamiento nos ha dado unos terrenos. Esto es un tema de la Fundación y estamos a la espera de que se le dé de alta en el Registro y, a partir de ahí, será el presidente de la Fundación, Antonio Millán, quien se encargue de hablar con el Ayuntamiento de intentar solucionar el tema y tirar hacia adelante. No entiendo que un Ayuntamiento no nos quiera dar unos terrenos, que seguirán siendo de propiedad municipal, y en el que nosotros, con nuestro dinero, queremos hacer unos campos para desahogar a otros equipos de Jerez. Otra cosa es que esos terrenos nos lo fuesen a reglar y dar por la cara. Eso sería una injusticia porque estaría perjudicando a otros. Pasa como con el Anexo de Chapín, que lo tenemos alquilado por dos años y que nos cueste mucho dinero mantenerlo”.
No cree, sin embargo, Ravelo que se vaya a producir un litigio entre el Ayuntamiento y la Fundación porque “yo creo que el Ayuntamiento está por la labor. Tanto la alcaldesa como la delegada de Deporte cuando vean exactamente lo que es este club, qué quiere este club, lo que está haciendo este club y lo que puede ser el día de mañana este club tendrán que cambiar seguro de opinión respecto a nosotros y todo irá muy bien, porque nosotros no somos rencorosos”.
Se le cuestionaba si, en el caso de que no hubiese acuerdo en el tema de los terrenos, había preparado un plan b y respondía que “sería cuestión de que los socios reuniésemos una cantidad de dinero para comprar unos terrenos. Eso sería lo ideal, pero insisto en que la cesión de los terrenos sería en beneficio de la ciudad porque cada vez hay más campos pero también más equipos y si con esos campos podemos desahogar...Por eso yo creo que, en lugar de trabas deberíamos encontrar facilidades”.
Por cierto que el tema de los terrenos pasaría, en cualquiera de los casos, por una inversión para la que no sabemos si están preparados el club o la Fundación. “Los problemas ya llegarán, no vamos a ponerlos antes de que salgan. Nosotros tenemos muchos socios que tienen empresas y que nos pueden ayudar, contamos con una directiva fantástica que sabe generar ingresos. Incluso estamos haciendo una selección, al estilo de lo que el equipo de Manchester manifestó en la reunión del fútbol popular que se celebró en Murcia, de nuestros socios. Es decir los estamos agrupando por oficios, archivando los abogados con los abogados o los albañiles con los albañiles para poseer una base de datos que nos sirva para poder llamar a cualquier socio para que nos eche una mano, tal y como está sucediendo con el tema de los voluntarios”.
Ravelo, que hizo también un repaso por la trayectoria deportiva del club, insistiendo que su meta está en que el equipo en 2017 milite en Tercera División, indicó que, a pesar de los últimos problemas “no me he arrepentido de haber aceptado ser el presidente de este club. Incluso pensé que iba a tener más problemas de los que he tenido”.
Muchos más temas, que iremos desgranando en próximas ediciones, abordó Pepe Ravelo.