Las actividades están enmarcadas dentro del programa de interculturalidad 'La música como vínculo entre culturas'. Los actos previstos tendrán lugar entre los días 5 y 7 de mayo.
Gaia lleva cinco años trabajando durante los veranos en la localidad marroquí de Larache con estos niños y sus madres. “Hemos trabajado dirigiendo talleres de teatro, vestuario y maquillaje, terminado nuestra actividad con el montaje de una obra de teatro y un pasacalle que se realiza en una plaza de la ciudad para disfrute de los vecinos de la localidad. También trabajamos con las mujeres en un programa de emponderamiento a través del yoga, masaje y biodanza”, se informaba desde la citada asociación.
El programa la música como vínculo entre culturas se lleva a cabo gracias a la colaboración con el conservatorio de música de Algeciras. El objetivo es la educación en valores, la tolerancia, educación por la paz y la convivencia.
Todas las tardes niños algecireños y marroquíes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y música, que les llevaran al conocimiento del otro.
El trabajo finalizará con un concierto en común el día 7 de mayo a las 20.30 horas en el edificio Kursaal, sede de la fundación las Dos Orillas, la cual ha sido participe de este proyecto haciendo posible que estos niños lleguen a la ciudad. La asociación Barrio Vivo participa ofreciendo una merienda el día 5 de mayo.
Se realizarán asimismo excursiones, visitas a colegios de la localidad y un taller de interculturalidad.