“Al día siguiente de la sesión plenaria, procedí a informar de la apertura del expediente a la junta de personal. En concreto, se trata por un lado de la creación del puesto, pero no de la plaza, y por otro lado, de estudiar el complemento de destino para funcionarios de dos departamentos municipales, alcaldía y CPD”, señaló el edil.
“Estas situaciones se vieron afectadas por la reciente transición de cargos en los departamentos de personal y economía, pero ya se habían abordado y pactado en la etapa anterior de esta legislatura, aunque no se había culminado con la apertura del expediente. En ambos casos, se trata de una vieja aspiración de estos trabajadores y un compromiso de los distintos equipos de Gobierno de afrontarlo, lo que no se había culminado hasta ahora”, explicó Cabrera.
El concejal considera que “ello no significa que se le haya subido el sueldo a ningún funcionario, sino tan sólo que se han iniciado unos expedientes de estudio y trabajo, que fueron comunicados a los sindicatos junto a la oferta pública de empleo. Esta oferta pública se comunicó al objeto dado que se incluían en los presupuestos, y por Ley debía mediar un plazo de dos meses para convocarlas”.
Por último, el edil concluyó manifestando que “a día de hoy, no se ha subido el sueldo a nadie, por lo que miente el portavoz del PSOE sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix”.