Al equipo azulino le podrían sobrar entre seis y ocho jornadas de competición
El ascenso del Xerez Deportivo Fútbol Club a la Segunda Andaluza es cuestión de fechas y es que la diferencia que marca con el quinto clasificado, el San Fernando B, al finalizar la primera vuelta es de 17 puntos, lo que hace presagiar que a los de Orúe les podrían sobrar entre seis u ocho jornadas de liga y que el ascenso, a lo más tardar, podría producirse en los primeros encuentros del próximo mes de febrero, entendiendo que los equipos perseguidores de la zona de ascenso, como son el filial isleño y El Torno, sean capaces de ir puntuando de tres en tres en cada partido, tal y como está haciendo un Xerez Deportivo Fútbol Club que presenta unos números incontestables a estas alturas de la temporada.
El equipo azulino reanudará la competición el próximo día 4 de enero, recibiendo en casa al Español de Vejer, un equipo que únicamente ha sumado un punto en toda la primera vuelta. Un choque que, en principio, parece que se va a disputar a mediodía en las instalaciones de Chapín.
En la segunda jornada de la segunda vuelta se visitará el Municipal de El Torno y, posteriormente, se viajará al Picacho sanluqueño para enfrentarse a la Juventud, un equipo que, en estos momentos, ocupa la cuarta plaza y que está en zona de ascenso de categoría.
El mes de enero finalizará recibiendo la visita al Florida.
Si el equipo es capaz de sumarlo todo se colocaría ya con 54 puntos y lo máximo que podría conseguir el San Fernando serían 34, ya que tiene una jornada de descanso de por medio.
En la jornada séptima de la segunda vuelta, el 8 de febrero, se recibiría la visita del Juventud de Prado del Rey y podría ser la del ascenso ya que quedarían por disputarse 21 puntos y a esas alturas la diferencia podría ser importante ya.
El título de campeón llegaría un poco más tarde, pero también es cuestión únicamente de tiempo ya que al Guadiaro, que es el único que de alguna manera sostiene la marcha azulina, se le saca 8 puntos y además ya se le ganó en el encuentro disputado en tierras campogibraltareñas.
números
Y es que los números del equipo, como indicamos, son impresionantes. No solo ha ganado los catorce partidos que ha disputado de forma oficial en la competición liguera, sino que en catorce partidos ha logrado 64 goles, a una media de 4,57 goles por partido, algo que realmente es muy difícil de conseguir en cualquiera categoría del fútbol, por mucha distancia que pueda existir entre las plantillas. Por contra únicamente se ha recibido seis goles en los catorce choques dirimidos, a una media de 0.42 goles por encuentro. La diferencia entre los goles a favor y los tantos encajados es nada menos que de 58 goles, números que hablan bien a las claras de la campaña fenomenal en todos los aspectos que está realizando un equipo que ya, en pretemporada, dio muestras del potencial que atesoraba ganando a equipos importantes de Tercera División como el San Fernando Club Deportivo o haciendo tablas con un Algeciras que recién acababa de abandonar la Segunda División B.
futuro
El cuerpo técnico del club, con Pedro Ruiz y Fernando Guerrero en la dirección deportiva, y Carlos Orúe como cabeza visible desde su puesto de entrenador está ya trabajando en la próxima campaña y en ver las opciones de chavales que puedan dar el salto al primer equipo procedente de los juveniles, una vez que los dos equipos hayan también dado sus respectivos saltos de categoría, ya que la idea fundamental es que todos los equipos estén en las categorías más altas y pensando en la opción de que más pronto que tarde se pueda contar con nuevos terrenos.