El chiclanero se hizo con la primera posición tanto en el campeonato de Andalucía como en el provincial, cuyas últimas pruebas se disputaron en el trazado de velocidad jerezano
La última prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom celebrada en el paddock del Circuito de Jerez, ha resultado un nuevo éxito para esta especialidad que cada día goza de más adeptos. Con el certamen decidido en la primera y segunda posición en los pilotos Fran del Buey (Suzuki) y Ruben Partal ( Fiat Punto), la prueba que ponía fin al campeonato más asequible del automovilismo andaluz tendría un protagonista no invitado: la lluvia. Hacía muchos años- más de una década- que no se disputaba un Slalom en asfalto bajo una pertinaz lluvia los que hacía que en la primera manga los neumáticos jugaran un papel muy importante, sobre todo a nivel de conducción. Diecisiete de los dieciocho equipos inscritos - solo faltaba el Nissan Micra del sevillano Oliver- se daban cita en el Parque Cerrado del Circuito de Jerez para disputar una de las pruebas más atractivas del certamen.
A las 12 de la mañana arrancaba la primera manga y el sevillano Miguel A Pozo ( Peugeot 106) marcaba el mejor registro con 01.52.7, siendo segundo Fran del Buey a sólo una décima de segundo. El conileño J Luis Manzanares quedaba en tercera posición provisional ( 01.53.8). A continuación quedaba el piloto de Ubrique Francisco Calvillo, muy rápido con su Citroën Saxo. En esta primera manga el gaditano Alberto Alarcón que estrenaba un Clío 16 v marcaba el mejor tiempo pero una penalización al saltarse una puerta le hundía en la clasificación provisional.
En la segunda manga oficial la lluvia cesó y, aunque había zonas húmedas, la mayor parte del trazado se fue secando con el paso de los coches. El campeón absoluto tenía que echar el resto y salió a por todas, marcando el mejor tiempo de la mañana. Tras él, M A Pozo se quedaba con la miel en los labios y la tercera plaza iba a parar a manos del BMW M3 del extremeño Ruiz que realizó una conducción espectacular levantado los aplausos del público. Cuarto era Manzanares ( 205 GTX) y hasta la quinta posición subía el gaditano Alberto Alarcón que se mostraba muy satisfecho con el estreno del nuevo coche. Sexto era Fco Calvillo ( Saxo) y séptimo el portuense David Lechuga (Honda Civic 1.6) que se ha prodigado poco en los slaloms este año. No tomaba parte en esta manga el malagueño Tomas López ya que rompía el motor de su potente Ford Fiesta Turbo al finalizar la primera manga.
Los Campeonatos Andaluz y Provincial han concluido con un pódium repetido en ambos certámenes, con el chiclanero Fran del Buey como líder absoluto tras conseguir 5 de las 7 victorias posibles, seguido del malagueño Ruben Partal y del piloto de Conil José Luis Manzanares ( campeón Andaluz en 2013).
Un año más la Federación Andaluza y el Circuito de Jerez han puesto su granito de arena para que el Campeonato de Andalucía de Slalom concluya de una forma brillante y con bastante público, teniendo en cuenta los desapacible que estaba la mañana del sábado, día de la carrera a primera horas.
La actividad en el Circuito de Jerez no cesa y sigue teniendo acontecimientos días y otros.