Guadalcacín y Xerez DFC juegan sábado y lunes. Los guadalcacileños recibirán al Écija y visitarán a La Palma y los de Carlos Orúe jugarán en Chapín el filial del San Fernando y el Tarifa
La jornada del próximo fin de semana será doble para el Guadalcacín y para el Xerez Deportivo Fútbol Club. Al primero de los equipos, el de Tercera División, le corresponde doblete por calendario, por aquello de los veintidós equipos que participan esta temporada en la categoría y la necesidad de terminar la competición en el mes de mayo para que los equipos clasificados entre los cuatro primeros puedan disputar las correspondientes promociones de ascenso a Segunda División B. Al cuadro de Orúe la doble participación competitiva le viene impuesta por el estado que presentaba Chapín y que ha obligado, como ocurre un año sí y otro también, a llevar a cabo una resiembra. Se aplazó en su día el choque ante el San Fernando B, otro de los equipos que aspiran al ascenso de categoría, y tiene que dirimir cuitas con el Tarifa en choque de la jornada.
El Guadalcacín jugará el próximo sábado, día 6, festividad de la Constitución, a las 12 horas en el Fernández Marchán ante el Écija Balompié, en un choque que tiene que ganar o ganar ya que los astigitanos van a ser rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría y vienen de perder ante el Algeciras. Diego Galiano y Dani serán bajas. No parece que las sanciones contra ambos jugadores vayan a ser duras, porque Diego ni siquiera insultó al asistente, según se refleja en el acta. Y el lunes, día 8, visitará el Municipal de La Palma del Condado para enfrentarse al titular, en otro choque directo ya que los onubenses son otro de los conjuntos que están llamados a librar la batalla por la zona baja de la tabla clasificatoria.
Y si el Guadalcacín se la juega ante dos rivales directos, el Xerez Deportivo Fútbol Club se las verá el sábado, igualmente a mediodía, ante uno de los mejores equipos de la categoría como es el filial del San Fernando. Los isleños que vienen de ganar a La Juventud Sanluqueña son quintos, con 22 puntos. Precisamente son el equipo que marca la distancia entre el ascenso y la permanencia. Xerez DFC, Guadiaro, Juventud Sanluqueña y Ubrique ocupan plazas de ascenso y el San Fernando está ahí cobijado esperando su oportunidad.
Ocho son los puntos que, en estos momentos, le saca el cuadro de Orúe a la zona de permanencia. Ocho puntos en diez partidos, lo que quiere decir que el cuadro jerezano va a rápido para conseguir el ascenso de categoría lo más pronto posible, al igual que ocurrió la pasada campaña, con lo que la dirección deportiva va a tener tiempo suficiente para planificar el próximo ejercicio liguero ya en la Segunda Andaluza.
El rival del lunes, a las 19 horas, el Tarifa es un equipo que se va a ubicar en la zona media de la tabla y que no debe ser peligroso.