XEREZCD– Miguel, Barragán, Pedro (Daza, minuto 69) Pepe, Alex, Caro (Alberto, minuto 56), Vega (Rafa, minuto 56), Blanco, Paquito (Alberto Gil, minuto 69) Juanma y Alvaro
–balón de cadiz–Javi, Iván, Perojo, Rosales, Domingo, Héctor Mare, Kevin, Joaquín (Fran, minuto 57), Albino (David, minuto 81) y Jacobo (Aarón, minuto 63)
Arbitro: Crespo Galisteo. Tarjetas amarillas a los gaditanos Iván y Kevin y a los xerecistas Alex y Daza. En el minuto 89, a instancias de uno de sus auxiliares, expulsó al técnico local, Jesús Mendoza
Incidencias: Unos seiscientos espectadores en las gradas de La Juventud
ale revaliente
jerez
Partido malo, sin apenas ocasiones, aunque el Xerez erró un penalti, y empate que, a la vista de lo que unos y otros ofrecieron sobre el maltrecho césped de La Juventud, se puedo considerar justo
El Xerez no encontró la forma de perforar la meta del segundo filial cadista, aunque gozó de ocasiones para ello. La falta de puntería, nuevamente, jugó una mala pasada. Antonio Blanco falló un penalti en el minuto 27, que podía haber supuesto comenzar un nuevo partido. Álvaro dispuso posteriormente de una ocasión clara y Rafa, en el 71, vio como un zaguero salvaba casi en la cal de puerta, mientras que Juanma Longa cuando más fácil lo tenía disparó a las negras nubes del cielo jerezano en la tarde sabatina.
El Balón de Cádiz acuñó también dos o tres oportunidades de gol, sobre todo en el tramo final del primer periodo cuando Miguel salvó el 0-1 en una buena intervención ante Jacobo.
Los equipos quisieron pero no pudieron o no supieron que de todo hay que señalar. Mendoza, que terminó siendo expulsado, quemó sus naves para intentar certificar el tercer triunfo consecutivo, pero no lo pudo lograr. Hizo dos cambios en el minuto 59 dando entrada a Alberto y a Rafa y trece minutos después quitó a un lateral como Pedro para dar juego a Daza y fortalecer la zona del mediocampo y finalmente Alberto Gil hizo lo propio con Paquito para intentar que Albertito le diese profundidad al equipo por las bandas. Se intentó todo lo que se pudo, pero no se logró perforar la meta contraria.
El Balón de Alfonso Cortijo y Javi Palos hizo el partido que le convenía. Se vio favorecido por el fallo del penalti y arriesgó lo justo y necesario. Para sus intereses un punto es importante ya que la idea de este equipo es únicamente la de mantener lo mejor posible la categoría ya que no puede ascender, al estar el primer filial amarillo, el Cádiz B, en la Tercera División.
Con este empate el Xerez sigue en la zona de nadie y posiblemente, con los resultados que se den en la jornada de este domingo, los equipos de arriba se distancien algo más, por lo que hay que intentar alejarse lo máximo de la zona de peligro para no pasar apuros deportivos, que los institucionales ya son harina de otros comentarios, a la espera sobre todo de que la jueza de lo mercantil dictamine sobre posibles comparecencias para estudiar la incidencia concursal presentada por la Liga de Fútbol Profesional que, en estos momentos, es la acción más peligrosa que se cierne sobre la entidad, ya que la jueza una vez escuchada a las partes, posiblemente en el próximo mes de enero, podría indicar si se va o no hacia la liquidación de la sociedad anónima deportiva. De momento el equipo compite y el club sigue con vida.