El sindicato de la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha emitido un comunicado relativo a la polémica sobre la situación económica del PTA en el que asegura que "no va a permitir a los políticos" que pongan en duda la labor de los técnicos.
Según exponen, consideran "vergonzoso" que el actual Gobierno Municipal tache de "oscurantista y desastrosa" la gestión de la anterior Gerencia del PTA, "cuando lo realmente oscuro, mal gestionado y que debe tener responsabilidad política es como cambiaron al Gerente, con un paripé de intento de apariencia de legalidad, que fue en su día destapado por la ATMJ, mediante un acta notarial en la que con anterioridad al proceso selectivo ya sabíamos el nombre de quien iba a ser nombrado". La ATMJ recuerda también que dicho proceso selectivo fue encargado a una consultora, pagado con dinero público, "por tanto costando dinero a todos los jerezanos. Este nombramiento, también incumplió las normas establecidas en el Plan de Ajuste, que, como medida de ahorro, imponía la obligación de elegir entre los técnicos municipales a los Gerentes de las sociedades".
Sobre estos hechos, "el actual Gobierno Municipal aún no ha dado ninguna explicación, y , lo que es más grave, tampoco se ha derivado responsabilidades políticas".
En otro orden de cosas, "resulta gracioso que el actual Gobierno Municipal hable de ocultación de datos, primero porque el PP dirigía el PTA desde junio de 2011 y antes siempre tuvo consejeros de administración, existiendo las actas que lo acredita todo, y, segundo, porque para ocultación de datos el récord Guiness lo tiene el Gobierno de Maria José García Pelayo, hasta el punto de que la ATMJ está tramitando una demanda de protección de Derechos Fundamentales, por la falta de información desde que llegaron al Gobierno, dificultando nuestra acción sindical", exponen.
En cualquier caso, la ATMJ está "cansada de que ante cualquier conflicto, el actual Gobierno Municipal intente culpar a los técnicos, o echar encima de su prestigio profesional dudas, para, de este modo, ocultar sus vergüenzas, con lo que se pone en evidencia su doble moral". En este sentido, la ATMJya ha confirmado que apoyará a la anterior Gerente del PTA en todas las actuaciones que emprenda.