Heredia, Adri, Beato y Alex confirman su continuidad
El central Isra será el primer fichaje del Xerez Club Deportivo para la próxima temporada y la intención del cuerpo técnico es la de presentarlo la semana próxima.
Israel Durán del Valle tiene 32 años y ha jugado en equipos como el Guadalcacín y el Jerez Industrial, con el que ascendió a Primera Andaluza. La pasada campaña estuvo alejado de los terrenos de juego haciendo labores de coordinador deportivo del Cruz Roja. Mendoza lo conoce, al igual que Juan Pedro, y está dispuesto de nuevo a calzarse las botas y ser nuevo integrante de la plantilla xerecista.
Una plantilla que va a comenzar a tomar forma en los próximos días. Y es que el director deportivo del club, Juan Pedro Ramos, se ha reunido con la mayor parte de los jugadores de la primera plantilla para conocer sus planes de continuidad con vistas a la próxima campaña.
Juan Pedro les hizo saber que existe la posibilidad de que se produzca un descenso a Segunda Andaluza y ninguno ha puesto ningún impedimento a seguir en el club por este motivo, aunque algunos jugadores disponen de alguna posibilidad de salir al disponer de ofertas de equipos de superior categoría.
El Xerez CD, según la nota oficial hecha pública, no pondrá impedimentos si se trata de algún equipo de superior categoría (a partir de Tercera División), pero en cualquier caso podrá contar con un gran número de los jugadores de la pasada campaña.
Se incorporan de manera oficial a la primera plantilla Beato, Adri, Heredia y Álex. Quien no continuará será Raúl López, el preparador físico y hay futbolistas que están pendientes de alguna oferta como puede ser el caso de Nico, uno de los futbolistas con los que se cuenta. Jugadores como Dailos también están en disposición de seguir una campaña más.
Demanda
En relación al tema de la demanda que va a presentar el club en el juzgado de lo contencioso-administrativo y al escrito previo que, como indicábamos en nuestra pasada edición, ha presentado el letrado José Manuel Sánchez Biel, el club ha hecho la siguiente nota oficial:
“La reclamación administrativa previa a la vía judicial es una figura jurídica que se caracteriza por estar regulada principalmente en el Título VII (que contiene los arts. 120 a 126) de la Ley 30/1992, de 28 de noviembre, del Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.
Conforme a lo establecido en la Ley 30/1992, la reclamación administrativa deberá presentarse ante el órgano competente. A partir de ese momento iniciará, instruirá y terminará un procedimiento administrativo cuya resolución se notificará al interesado.
A partir de ese momento hay un plazo de veinte días para presentar la demanda, donde se solicitaran las medidas cautelares que correspondan (nulidad del descenso a Tercera División).
Puede decirse que la reclamación administrativa previa a la vía judicial puede definirse como un mecanismo por virtud del cual la Administración Pública conoce la pretensión que tiene un sujeto con el que mantiene una relación jurídico-privada o laboral que va a interponer una demanda contra ella a causa de esa relación. Es un privilegio del que goza la Administración.
En este caso, el Xerez C.D. S.A.D. ha presentado el escrito de reclamación previa con fecha de 8 de julio de 2014”.
Juan Pedro ya comienza a cerrar los flecos de una plantilla que echará a andar posiblemente en la segunda quincena del mes de julio ya que el comienzo de la competición está previsto bien para el 6 de septiembre, si es en la Primera Andaluza, o para el día 13 si finalmente se confirma el nuevo descenso.