El centro social Blas Infante ha sido escenario esta mañana de la representación de ‘Magistoria’, a cargo de los alumnos del CEIP Lomopardo, cita con la que la Delegación de Educación y Juventud ha inaugurado la XXI Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar. Este programa se desarrollará entre el lunes 26 y el viernes 30, con la participación de once centros educativos que ofrecerán sus representaciones ante casi cinco mil alumnos. Todos los espectáculos tendrán lugar en el centro social Blas Infante, en un horario de 9,30 a 13,30 horas.
El espectáculo ‘Magistoria’, producido por el centro para esta ocasión, muestra diferentes visiones de la profesión del maestro desde la Prehistoria hasta la era digital. Con esta representación, a la que estaban invitados todos los centros participantes en la muestra, queda inaugurado un ciclo que ofrece a los centros educativos la oportunidad de mostrar en un escenario, las habilidades artísticas y expresivas de su alumnado, y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Participación y Distritos.
La delegada Lidia Menacho ha señalado que “este ciclo está dirigido a promover la afición por las artes escénicas entre los alumnos, que participan como protagonistas de los espectáculos y como público. Se trata de una actividad que despierta muchísimas ilusión y eso se palpa en las representaciones, donde vamos a comprobar un curso más un gran nivel gracias al resultado de muchas horas de trabajo”.
La apertura de la muestra el lunes estará a cargo de los alumnos del CC San Juan Bosco con ‘Al Dr. Cabrera lo Marean’, a partir de las 9,30 horas. Esta primera jornada contará con las actuaciones del IES Asta Regia, CEIP Cuartillo, CEIP Torresoto, y CEIP La Unión. El lunes a partir de las 17 horas continuarán las actuaciones, pero dirigidas en el turno de tarde a las familias.