Francisco Javier Cano, nombrado asesor de Alcaldía en Hacienda, Economía y Controlling
El alcalde, Fernando Palma, se reunió en la mañana de ayer con el Comité de Enlace de Unidad por San Roque, al objeto de abordar una posible participación de los ediles de esta formación en el Gobierno Local. Por parte de USR estuvieron presentes la edil Marina García y el secretario general, Jordi Herrera, que escucharon la propuesta del primer edil.
Palma señaló que “aunque no se ha hablado de delegaciones concretas, sí se ha hecho hincapié en que las personas idóneas estén en los lugares adecuados”. Los miembros de USR transmitieron al alcalde su agradecimiento por el contacto mantenido y adelantaron que la propuesta de formar parte del Gobierno local será abordada este próximo fin de semana en la celebración del Congreso que esta formación localista”.
Esta reunión es una continuidad de las mantenidas hasta el momento de Palma con otros ediles de la Corporación municipal para su integración en el Gobierno Local. Así, la edil socialista Rosa Macías y el concejal del Partido Andalucista, Manuel Melero, ya se han integrado en el Gobierno local, y el alcalde ofreció el pasado lunes a los ediles del Partido Independiente del Valle del Guadiaro dos delegaciones municipales, en concreto, el área de Economía y Hacienda a Jesús Mayoral, y a Juan Roca la coordinación del área de Guadiaro.
Palma ya anunció en su toma de posesión que iba a tener “las puertas abiertas” e iba a mantener contactos con todos los ediles de la Corporación que lo desearan “para ayudar a sacar adelante el Ayuntamiento en estos difíciles momentos”.
Nuevo asesor Por otro lado, el primer edil sanroqueño nombró ayer asesor de Alcaldía en Hacienda, Economía y Controlling a Francisco Javier Cano, que hasta ahora ha ejercido de técnico de Gestión Tributaria del Ayuntamiento.
En su nuevo puesto, Cano se encargará de analizar, controlar y aportar soluciones e ideas para la financiación de las empresas municipales, con el objetivo de optimizar recursos. Aunque estará ubicado en la zona de Intervención, trabajará directamente con el alcalde. El nuevo asesor de Alcaldía tiene 40 años y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. En su currículum se incluyen numerosos estudios especializados, entre los que destacan un Máster de Experto en Gestión Pública y un curso de Auditoría Interna.
Cano ha trabajado en varias empresas en sus departamentos de administración, pero desde el año 1999 desarrolla su labor para el Ayuntamiento de San Roque, primero como economista, luego como interventor accidental y, últimamente, como técnico del departamento de Gestión Tributaria. El pasado viernes fue designado por el primer edil miembro de la nueva Comisión de Saneamiento Económico.
Cabrera, sustituirá a Palma en Diputación El edil del Partido Popular José Cabrera sustituirá en la Diputación Provincial a Fernando Palma, ante la imposibilidad de éste de compatibilizar la Alcaldía con su trabajo en el ente provincial.
El alcalde anunció igualmente que a partir del próximo lunes, Cabrera comenzará a formar parte del equipo municipal de Gobierno, aunque aún sin especificarse la delegación que ostentará, pendiente de las respuestas tras los ofrecimientos realizados a otros ediles de la Corporación.
Para ello, Cabrera dejará su trabajo en el Hospital y tendrá en el Ayuntamiento dedicación exclusiva. Además, abandonará la Mancomunidad de Municipios, siendo sustituido por Palma.